Hacienda recorta 175 mil millones al gasto público

La dependencia indica que se calcularon ingresos con base en supuestos 'realistas y responsables'.

|
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció en febrero pasado una reducción preventiva del gasto público. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que para 2017 se hará un ajuste al gasto por 175.1 mil millones de pesos, adicional al ajuste preventivo anunciado en febrero por 132.3 mil millones de pesos, lo que suma 311.8 mil millones.

En un comunicado difundido por Milenio se explica que la medida fue tomada por la reducción proyectada en los ingresos como resultado del marco macroeconómico y el compromiso con la trayectoria de déficit decreciente, implican que se requerirá realizar un ajuste al gasto programable sin inversión de alto impacto económico y social.

Para 2017 se anticipa un crecimiento económico entre 2.6 y 3.6 por ciento, y se proyectan los ingresos presupuestarios utilizando supuestos realistas y responsables.

En particular, se utiliza un precio del petróleo de 35 dóalres por barril, congruente con las proyecciones del mercado de futuros. 

También se considera una plataforma de producción de petróleo de 2,028 mbd, consistente con las estimaciones de Pemex y el ajuste de gasto permanente de 100 mmp por parte de la empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton