Hacienda y SCJN conectan sus sistemas digitales en México

La Secretaría de Hacienda y la Suprema Corte buscan acelerar los tiempos de atención al público.

|
Arturo Herrera, secretario de Hacienda federal. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Cano                                       

Ciudad de México-. Para acelerar tiempos de atención, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a cargo de Arturo Herrera, tendrá acceso al sistema electrónico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

A través de un convenio, las instituciones acordaron interconectar sus sistemas tecnológicos para la gestión jurisdiccional mediante el uso de la Firma Electrónica Certificada del Poder Judicial de la Federación (FIREL), informó la SCJN en un comunicado.

"Con este convenio se logra eficientar el uso de los recursos públicos y reducir los tiempos de atención de los asuntos, disminuyendo considerablemente costos, en beneficio de los justiciables. Ello, además, garantiza una justicia más moderna, cercana, eficaz y accesible para todas las personas", aseguró la institución.

Hacienda y SCJN se modernizan

Con las nuevas atribuciones, la SHCP podrá promover, tramitar, consultar y recibir notificaciones por vía electrónica, así como celebrar audiencias y comparecencias a distancia en los expedientes de la competencia del PJF, salvo en controversias constitucionales y en acciones de inconstitucionalidad, se explicó.

De esta forma, los asuntos que sean competencia de la Procuraduría Fiscal de la Federación, en representación de la SHCP, le serán notificados vía electrónica, y podrá a su vez enviar todo tipo de promociones, consultar acuerdos, resoluciones y sentencias por medio del sistema electrónico de la SCJN y su portal de servicios en línea así como del CJF.

Esto permitirá atender eficientemente los más de 21 mil amparos que se han recibido en lo que va de la presente administración, destacó la SCJN.

Lo más leído

skeleton





skeleton