23 de Septiembre de 2018

México

'Hackean' nómina bancaria de cientos de empleados en Acapulco

Clientes de Banamex reportaron sus cuentas en ceros; la institución señala que se trató de una clonación masiva.

El banco dijo a sus cuentahabientes que tardarán hasta 40 días en resolver el problema. (Archivo/Notimex)
El banco dijo a sus cuentahabientes que tardarán hasta 40 días en resolver el problema. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook 'Hackean' nómina bancaria de cientos de empleados en AcapulcoCompartir en Twiiter 'Hackean' nómina bancaria de cientos de empleados en Acapulco

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- Cientos de habitantes del puerto de Acapulco reportaron que sus cuentas de nómina en Banamex fueron 'hackeadas', ya que aparecieron en ceros.

Decenas de cuentahabientes se presentaron en la sucursal de Banamex del Centro de Congresos en Copacabana, en la zona Dorada de Acapulco, para exigir una respuesta ante el presunto hackeo de sus cuentas bancarias.

Entre los cuentahabientes perjudicados se encuentran profesores, empleados estatales, federales y de empresas privadas, según publica el sitio Animal Político.

Personal del banco se limitó a proporcionar un teléfono para que los afectados se comunicaran y reportaran el problema, señalando que tardarían de 30 a 40 días en solucionarlo.

La subdirectora de prensa de Banamex, Ángeles Meraz explicó que se trató de una clonación masiva, no de un hackeo.

Además, dijo que el delito se cometió a través de un dispositivo llamado skimmer, el cual copia la información del plástico y la almacena en la computadora para después pasarla a un plástico nuevo.

“Este dinero presenta quebranto para el banco. El banco es parte de los afectados, pero el dinero está asegurado. Banamex presentará una denuncia ante el Ministerio Público ya que se cuenta con toda la información de las afectaciones”, señaló la funcionaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios