17 de Diciembre de 2017

México

Hackers dejan sin dinero a un ayuntamiento de Veracruz

Las arcas del municipo Úrsulo Galván quedaron en ceros por más de treinta transferencias que en conjunto suman unos siete millones de pesos.

El ayuntamiento de Úrsulo Galván, Veracruz, ya presentó una denuncia por la transferencia de los recursos municipales que estaban a cargo del banco Santander. (Facebook/H. Ayuntamiento de Úrsulo Galván)
El ayuntamiento de Úrsulo Galván, Veracruz, ya presentó una denuncia por la transferencia de los recursos municipales que estaban a cargo del banco Santander. (Facebook/H. Ayuntamiento de Úrsulo Galván)
Compartir en Facebook Hackers dejan sin dinero a un ayuntamiento de VeracruzCompartir en Twiiter Hackers dejan sin dinero a un ayuntamiento de Veracruz

Agencias
URSULO GALVÁN, Veracruz.- El diputado Alejandro Montano Guzmán denunció el hackeo de seis cuentas bancarias, por un total de siete millones 599 mil pesos, de las finanzas del municipio de Úrsulo Galván, Veracruz, y dejaron sin recursos al ayuntamiento.

Se trata de un tema muy delicado “que pudiera ocasionar actos semejantes en perjuicio de otros municipios”, advirtió el presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, según informa Notimex.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado del presidente municipal de ese municipio, César Domínguez Castillo, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandó una amplia investigación para dar con los responsables.

A su vez, Domínguez Castillo indicó que el “pasado 11 de noviembre, el tesorero de la localidad advirtió que todas las cuentas bancarias del gobierno municipal estaban en ceros, al momento de querer disponer de fondos”.

Refirió que el gerente del Banco Santander, donde se ubican dichas cuentas, “nos informó que se habían hecho 33 transferencias de las seis cuentas bancarias, por un importe total de siete millones 599 mil pesos”, dejando los saldos en ceros.

Para obra pública

Hasta este jueves, añadió, “ese banco no ha dicho a qué cuentas se hicieron las transferencias, por lo que solicitamos que (el banco Santander) asuma su responsabilidad y se reintegren los fondos”.

Se trata, expuso, de recursos que estaban destinados a los programas sociales y a obras públicas.

El alcalde sostuvo que ya se presentó la denuncia formal, “a través de la averiguación 851/2014. Debemos alertar a los demás municipios, porque ello le puede suceder a otras autoridades municipales”, alertó.

El alcalde consideró que las autoridades que encabeza “están en la mejor disposición de aportar cualquier dato para esclarecer ese hecho”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios