Asesinan a alcalde de Michoacan que denunció extorsión

El cuerpo de Ygnacio López Mendoza, edil de la municipalidad de Santa Ana Maya, fue encontrado sin vida en Guanajuato; lo torturaron, señala su familia.

|
La víctima era alcalde de la municipalidad de Santa Ana Maya. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Un alcalde de Michoacán que recientemente hizo una huelga de hambre en demanda de más recursos para los gobiernos locales y quien habría sido víctima de extorsión por el narcotráfico, fue localizado muerto en un caso que ha atraído la atención nacional.

El cuerpo de Ygnacio López Mendoza, alcalde de la municipalidad de Santa Ana Maya, fue encontrado en una comunidad del estado vecino de Guanajuato, informaron este viernes las autoridades estatales, difundió la agencia noticiosa The Associated Press.

Jaime Mares, secretario de Gobierno de Michoacán, dijo a medios locales que las autoridades de Guanajuato darían a conocer este mismo viernes las causas del fallecimiento de López.

Exigencia de expresidente

En su cuenta de Twitter, el expresidente Felipe Calderón demandó una explicación por la muerte del alcalde.

Calderón es originario de Michoacán, estado en el que tras asumir la presidencia en 2006 lanzó una ofensiva contra los carteles del narcotráfico.

El presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México, Ricardo Bautista, señaló el viernes en MVS Radio que López había comentado que había sido extorsionado por el Crimen Organizado.

Bautista dijo que en los últimos años han sido asesinados más de 40 alcaldes en todo el país.

'Fue torturado'

Ricardo Baptista director ejecutivo de la Asociación de Autoridades Locales de México, reveló en entrevista con MVS, que Ignacio López Mendoza, alcalde de Santa Ana Maya, Michoacán, fue torturado y asesinado de acuerdo con información que le proporcionó la familia del occiso, publica Milenio.

“No es justo que un alcalde más muera luchando contra la delincuencia”, aseveró Baptista.

López Mendoza hizo una huelga de hambre el mes pasado a las afueras del Senado de la República, en protesta por la falta de recursos para su municipio.

Durante su ayuno denunció extorsiones por parte de grupos del Crimen Organizado pidiendo ayuda a las autoridades.

Ricardo Baptista señaló además que López Mendoza, había recibido una llamada el martes pasado, para cobrarle los recursos extras que la Secretaría de Gobernación le destinaría a su municipio.

Con información de The Associated Press y Milenio

Lo más leído

skeleton





skeleton