Hallan lugar donde entrenaban a templarios

El campamento estaba perfectamente equipado incluso con un campo de tiro y un helipuerto.

|
Autoridades desmantelaron un campo de entrenamiento de Los Caballeros Templarios. La imagen es de contexto: son grupos de autodefensas, ya desaparecidos, que nacieron para combatir a autodefensas. (Archivo/excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco García Davish/Milenio Diario
MORELIA, Mich.- Un predio bien equipado, que presuntamente funcionaba como campo de adiestramiento para los integrantes de Los Caballeros Templarios, fue asegurado en la zona serrana de Michoacán.

En un operativo conjunto, policías estatales y federales ubicaron el terreno, en la zona más agreste del municipio de Tumbiscatío, y según los primeros reportes contaba con dormitorios, regaderas, estand de tiro, una fuente de energía con celadas solares, así como un helipuerto.

El campamento, de acuerdo con los reportes de fuentes policiales, fue ubicado en el poblado del Pitayo y se presume que servía como punto de encuentro para los integrantes del mencionado cártel.

Hace dos días, los efectivos de las corporaciones federales detuvieron en los municipios de Tumbiscatío, Arteaga y Lázaro Cárdenas a 155 falsos autodefensas, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia estatal.

En el operativo, reforzado con los ahora integrantes de la Fuerza Rural, a las presuntas autodefensas se les aseguraron cientos de arma de grueso calibre, granadas de fragmentación, droga y más de una veintena de camionetas.

Las autoridades de la Procuraduría del estado informaron que los detenidos son investigados por presuntos vínculos con el crimen organizado; hasta ahora no se ha definido la situación de los detenidos, entre los que se encuentran cuatro mujeres.

Es en la sierra del municipio de Arteaga donde se ha mencionado en diversas ocasiones que se encuentra la guarida del líder de este grupo criminal Servando Gómez, La Tuta, quien representa “la cereza del pastel” en la estrategia de seguridad puesta en marcha por el gobierno federal en Michoacán.

Lo más leído

skeleton





skeleton