20 de Octubre de 2018

México

Hallan 10 delfines varados en BCS; piden ayuda por Facebook (video)

La Profepa informó que cinco de ellos se encontraron muertos, presuntamente por una infección sistémica ocasionada por una bacteria.

Se investiga el varamiento de delfines en la zona conocida como El Mogote. (Imagen tomada de Excelsior)
Se investiga el varamiento de delfines en la zona conocida como El Mogote. (Imagen tomada de Excelsior)
Compartir en Facebook Hallan 10 delfines varados en BCS; piden ayuda por Facebook (video)Compartir en Twiiter Hallan 10 delfines varados en BCS; piden ayuda por Facebook (video)

Agencias
LA PAZ, BCS.- En Baja California Sur, 10 delfines fueron encontrados varados por un ciudadano en la playa de El Mogote, frente a la Bahía de La Paz, quien utilizo las redes sociales para solicitar ayuda, según publicó el sitio web de Excelsior.

"Eran siete delfines los que habíamos visto primero y se nos hacían muchos y como no sabíamos que hacer, pedí ayuda pero no llego nadie; contamos ocho y como a las cuatro nos dimos cuenta que había dos más”, explicó Marco Arreola Cisterna.

Esta persona que los puso mar adentro informó que los delfines mostraban comportamiento de desorientación, pues al llevarlos a aguas profundas regresaban tratando de alcanzar la orilla.

Dicho comportamiento es indicativo de que algún factor incide sobre su sentido de orientación, razón por la que normalmente vuelven a varar vivos o muertos, por tal motivo la Profepa implementó vigilancia permanente en la zona.

La dependencia informó a través de un comunicado emitido este jueves, que cinco de ellos se encontraron muertos, presuntamente por una infección sistémica ocasionada por un agente desconocido.

"Estaban invadidos completamente, no me quiero imaginar de que pueden contagiar a un ser humano por un manejo inadecuado", señaló Francisco Gómez Díaz, experto en Cetaceos y director del Museo de la Ballena.

Ante ello, la necropsia continúa en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a fin de conocer exactamente las causas de su muerte, mientras que Profepa implementó una vigilancia permanente en la zona.

 

AYUDA!

Posted by Marco Antonio Arreola Cristerna on domingo, 15 de noviembre de 2015

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios