Hallan dos tigres en narcolaboratorio de Jalisco

La policía también decomisó varios venados y barriles de precursores químicos presuntamente para fabricar metanfetaminas.

|
Los felinos fueron decomisados y serán entregados a instancias correspondientes. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco- Autoridades de Jalisco aseguraron dos tigres y varios venados en lo que parece ser un laboratorio para fabricación de drogas sintéticas en el poblado de Yahualica, en los límites con el estado de Zacatecas.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal detalló que decomisó los animales silvestres y precursores químicos en barriles y cubetas. La policía también localizó calderas que pudieran haber sido utilizadas para elaborar metanfetaminas.

Los agentes llegaron el jueves a la finca en el poblado de Yahualica, a unos 560 kilómetros de la Ciudad de México, por una denuncia de personas sospechosas vigilando un cerro en cuatrimotos y un olor fuerte a sustancias químicas, según informa Associated Press.

Los oficiales encontraron a los tigres y los venados y los entregaron a autoridades federales.

En una propiedad aledaña localizaron 15 calderas, barriles y costales con un polvo blanco, que presumen se trate de precursores químicos para la elaboración de los narcóticos. Las autoridades no determinaron la cantidad de drogas o químicos.

Al ver la presencia de elementos, hombres que vigilaban el predio se escaparon y los agentes no consiguieron alcanzarlos.

Los animales serán puestos a disposición de las autoridades ambientales del estado de Jalisco.

La policía no dijo qué cártel de las drogas podría estar detrás del decomiso, aunque se sospecha del Cártel de Sinaloa.

Dicha organización ha expandido en los últimos años el negocio a la producción y distribución de metanfetaminas, y Jalisco ha sido visto desde hace mucho tiempo como el centro de producción y tráfico del cártel.

Lo más leído

skeleton





skeleton