Hallan nexos entre Serafín Zambada y El Chino Ántrax

Autoridades no han especificado cuál es la relación que existe entre ambos narcos detenidos, uno en Holanda y el otro en Estados Unidos.

|
Serafín Zambada, hijo de <i>El Mayo</i> Zambada, está retenido en Estados Unidos a la espera de una audiencia. (vallartanoticias.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, California.- Los casos de Serafín Zambada y José Rodrigo Aréchiga, alias El Chino Ántrax, han sido relacionados por autoridades federales en Estados Unidos, según documentos públicos.

Aréchiga Gamboa, quien fuera detenido a finales de diciembre en Holanda y considerado uno de los principales sicarios del cártel de Sinaloa, es acusado de conspirar para distribuir 500 gramos de una mezcla de metanfetaminas y cocaína, informa Milenio.

Autoridades no han especificado de qué manera ambos casos están relacionados, únicamente lo indican en documentos oficiales.

Aplazan audiencia 

Por segunda ocasión, una jueza en San Diego aplazó la audiencia de Serafín Zambada Ortíz, detenido el 22 de noviembre de 2013 en Estados Unidos e hijo de uno de los líderes del cártel de Sinaloa, luego de que su defensa solicitara evidencia para armar el caso.

La comparecencia programada para este viernes en la Corte del Distrito Sur de California, cambió de fecha al 5 de febrero y sería hasta finales de marzo cuando iniciará el juicio para el hijo de Ismael El Mayo Zambada.

La defensa conformada por un grupo de tres abogados, argumenta que el gobierno norteamericano interceptó llamadas telefónicas durante la investigación hecha a su cliente.

En un documento presentado ante la Fiscalía Federal, se solicita que se presente la evidencia en contra de su cliente, específicamente declaraciones de testigos, copias de audio o video, transcripciones de llamadas telefónicas, escritos o cualquier otro factor que involucre a Zambada Ortiz y su arresto.

Lo más leído

skeleton





skeleton