Hallan en una fosa el cuerpo del operador de 'El Mayo' Zambada

El cadáver de Juan Carlos Landeros Mariscal, El 90, fue encontrado junto a otro tres cuerpos en el municipio de Cosalá, Sinaloa.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades de Sinaloa dieron a conocer que dentro de las fosas localizadas en Mazatlán había tres cuerpos, por lo que la jornada violenta registrada este jueves concluyó con la ejecución o localización de 17 personas, entre ellas un operador de la estructura criminal de Ismael El Mayo Zambada.

El Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, confirmó que entre los cuatro cuerpos encontrados sin vida en el municipio serrano de Cosalá, fue identificado Juan Carlos Landeros Mariscal, también conocido como El 90, líder de una célula delictiva que opera en la región al servicio de Ismael Zambada.

"Los cuerpos ya fueron identificados, precisamente uno de ellos identificado con una clave El 90 está considerando dentro de una célula delincuencial que operaba en esa región", manifestó.

De acuerdo a las versiones policíacas, El 90 viajaba junto a tres jóvenes al interior de una camioneta Lincoln, color gris y sin placas de circulación, cuando fue atacado por integrantes de una célula delictiva contraria a unos metros de la entrada de este municipio.

En el ataque con rifles AK-47 fallecieron todos los ocupantes de esta camioneta y uno de los integrantes del grupo contrario resulto herido, quien se encuentra actualmente hospitalizado y en vigilancia policiaca, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

El primer fiscal dijo que aparentemente se trató de una venganza derivada de otro enfrentamiento que se registró hace tiempo en el estado de Durango.

Higuera Gómez también informó que las tres personas asesinadas en la comunidad de El Habal, municipio de Mazatlán, estaban dedicadas al narcomenudeo y fueron atacadas por un grupo rival.

En el sitio fueron aseguradas cuatro unidades donde había 75 mil 416 pesos en efectivo, mil 626 bolsas de cristal, 225 bolsas de cocaína, una bolsa con mariguana y otra bolsa con tachas.

Además se encontraron dos chalecos tácticos, 13 cargadores para AK-47, 60 cartuchos útiles para este mimo tipo de arma y 13 cartuchos calibre .9 milímetros.

Lo más leído

skeleton





skeleton