Hallan a Mario Cañas, periodista desaparecido

La madrugada de este martes se localizó al locutor.

|
La madrugada de este martes se localizó al periodista Mario Cañas Luna. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Cañas Luna, locutor especializado en la industria automotriz, y que trabaja en la Ciudad de México, fue localizado este martes después de estar cuatro días desaparecido, informa el portal de noticias Vanguardia.

La Procuraduría capitalina, en un comunicado, informó que la madrugada de este martes se localizó al periodista y constató que “el comunicador se encuentra en su domicilio y no hay indicios de que haya sido víctima de algún delito”.

También te puede interesar: Condenan el homicidio del periodista Carlos Domínguez

Señaló que en las próximas horas se presentará en el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) para declarar sobre lo ocurrido.

Mario Antonio Cañas Luna, de 40 años de edad, salió a las 14:00 horas de su domicilio ubicado en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. A las 18:20 horas, aproximadamente, fue la última ocasión en que se tuvo comunicación con él; se presume que se encontraba en la Delegación Coyoacán.

En la cuenta de Twitter del programa Fórmula Automotriz, donde Mario es colaborador, se informó sobre la desaparición.

México, país peligroso para periodistas

México sigue siendo el país más peligroso para los periodistas, si se excluyen las naciones que están en guerra, según un informe de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

De acuerdo con el reporte anual de RSF, en 2017 en Siria fueron asesinados 12 reporteros; mientras que en México, 11 periodistas fueron asesinados "de manera intencional", informa Milenio.

"En este país (México), donde imperan los cárteles del narcotráfico, los periodistas que abordan temas como el crimen organizado o la corrupción de políticos, sufren casi de manera sistemática amenazas, agresiones y pueden ser ejecutados a sangre fría", se lee en el informe.

Reporteros Sin Fronteras destaca el homicidio de Javier Valdez Cárdenas, ocurrido en Culiacán en mayo, el cual "provocó una ola de indignación en el país".

Durante 2017, 65 periodistas murieron en el mundo a causa de su profesión, lo que representa 18 por ciento menos que el año anterior; pero si se cuentan únicamente los periodistas profesionales, el número de muertos fue de 50, el más bajo desde hace 14 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton