26 de Septiembre de 2018

México

Hallan muerta a bebé de 2 meses; la madre, sospechosa

La progenitora de la pequeña cayó en contradicciones al ser interrogada: al no poder calmarla la golpeó y dejó caer al suelo.

La Procuraduría informó en Twitter del hallazgo del cuerpo de la menor. (Twitter.com/@PGJ_Puebla)
La Procuraduría informó en Twitter del hallazgo del cuerpo de la menor. (Twitter.com/@PGJ_Puebla)
Compartir en Facebook Hallan muerta a bebé de 2 meses; la madre, sospechosaCompartir en Twiiter Hallan muerta a bebé de 2 meses; la madre, sospechosa

Agencias
PUEBLA, Puebla.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ) encontró el cadáver de la niña recién nacida que generó la activación de la Alerta Amber para su localización. Además, reveló que la madre de la pequeña le habría privado de la vida.

El cuerpo de la bebé Paulet Gutiérrez Angel, de tan sólo dos meses, fue encontrado en un paraje conocido como el Oasis, a un costado de la presa Manuel Ávila Camacho, también conocida como Valsequillo, en este municipio poblano.

Según comunicado de prensa, Yolanda Ángel Hernández, de 29 años, confesó que el pasado martes la menor se puso a llorar, pero debido a que no podía calmarla acabó golpeándola y luego la dejó caer al suelo. 

Después, metió a la menor a un recipiente de agua donde la ahogó y, al cerciorarse de que ya no tenía vida, salió de la vivienda con el cuerpo y se dirigió a la colonia El Oasis, donde abandonó el cadáver.

La Procuraduría poblana activó la Alerta Amber en todos los estados de la República, con la finalidad de localizar y recuperar a la menor de edad. La alerta fue suspendida al conocerse el deceso de la pequeña.

Fue la misma madre quien denunció el robo de la pequeña en la colonia La Libertad en la capital poblana.

Declaró que “ésta fue arrebatada a su progenitora el 6 de agosto del año en curso en la calle 2 Oriente esquina con calle Ayuntamiento de la junta auxiliar La Libertad, en la ciudad de Puebla”.

Supuestamente, una mujer sustrajo a la menor al ofrecer su ayuda a la madre, que al final de cuentas cayó en contradicciones al ser interrogada por las autoridades y confesó su crimen.

El comunicado oficial abundó que “la bebé tiene cabello castaño claro, ojos color gris, complexión robusta y como seña particular presenta una cortada en el dedo índice de su mano izquierda; además, al momento de los hechos, ésta vestía mameluco color blanco y estaba  envuelta en un cobertor de colores con estampado de osos”.

Familiares y el esposo de la detenida manifestaron a las autoridades que la menor frecuentemente era víctima de golpes y maltratos por parte de su madre, en calidad de principal sospechosa.

La PGJ sólo ha informado en su cuenta de Twitter sobre el hallazgo y contradicciones existentes en las declaraciones de la mujer, pero no ha dado más detalles.

(Con información de Excélsior y SIPSE.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios