Hallan muerto a nieto de 'Cantinflas'

(Actualización) Mario Moreno Bernat, nieto del comediante mexicano, fue encontrado colgado de una cuerda en un hotel en el Estado de México.

|
De i a d: El hijo del Santo, Mario Moreno Ivanova (i), una persona no identificada y Mario Moreno Bernat (d), previo a la inauguración de un museo en honor al cómico mexicano. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Mario Moreno Bernat, nieto del actor mexicano 'Cantinflas' e hijo de Mario Moreno Ivanova, fue encontrado muerto esta mañana en un hotel en Tlalnepantla, en el Estado de México.

De acuerdo con autoridades, Moreno Bernat, de 22 años, se colgó con un cordón en la regadera de su habitación, donde fue hallado por una mujer que lo acompañaba, dio a conocer Milenio.

El nieto del también comediante mexicano se había hospedado en el hotel Santa Cruz ubicado la avenida Presidente Juárez número 456, en la colonia Los Reyes Iztacala. Fue hallado colgado de un tubo alrededor de las 03:00 horas en la habitación 304.

La mujer que dio el aviso dijo que ella estaba afuera de la habitación cuando ocurrió la tragedia.

El sitio web de Excelsior señala que Mario Moreno Bernat consumía alcohol y drogas con una mujer, fue al baño y decidió quitarse la vida, según declaró su acompañante. 

La joven que lo acompañaba dio aviso de los hechos, por lo que se pidió apoyo de personal policiaco y paramédico en este lugar, quienes posteriormente confirmaron la identidad del ahora occiso.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

El cuerpo fue trasladado al servicio médico forense, en donde se realiza la necropsia de ley, al tiempo que se espera la identificación por parte de familiares.

Apenas este domingo se dio a conocer que el hijo de Cantinflas, Mario Moreno Ivanova, trabajaba en los preparativos para construir un museo en honor a su padre, el cual quedaría listo en octubre. Ivanova identificó más tarde el cadáver de su hijo.

Hasta el momento ni la Fiscalía estatal ni la policía municipal de Tlalnepantla han confirmado la forma en que murió el joven, hijo de Sandra Bernat y del único hijo de "Cantinflas".

La perniciosa influencia

En julio del año pasado, Moreno Bernat dijo a la agencia Efe que su padre Mario Moreno Ivanova había estado involucrado en casos de corrupción de menores y que le había afectado a él en lo personal. 

Por lo anterior, el nieto de "Cantinflas" interpuso una demanda contra su progenitor que en concreto le atribuía haberle iniciado en el "consumo de sustancias" adictivas, por "abusos psicológicos" y "encuentros con sexoservidoras".

El joven explicó entonces que no había demandado antes a su padre por el "miedo" que le tenía, y por temor a "más abusos físicos y psicológicos" y a la "amenaza" de que "iban a ir peor las cosas". 

En aquella ocasión, el propio Moreno Bernat dijo que su drogodependencia era consecuencia de aquella influencia perniciosa de su padre, pero respecto a esa situación señaló que estaba "en recuperación".

La muerte del mimo
  • Cantinflas murió en 1993 como consecuencia de un cáncer de pulmón.
  • Tras su muerte la familia se ha visto inmersa en diversos litigios por su herencia protagonizados por Mario Moreno Ivanova, padre del hoy fallecido, y por el sobrino de "Cantinflas", Eduardo Moreno Laparade. 

Lo más leído

skeleton





skeleton