Hallan narcotúnel en vivienda de Sonora

Las autoridades decomisan casi una tonelada de marihuana y arrestan a dos personas en Estados Unidos.

|
Dentro del tunel había 15 paquetes de marihuana. (Agencias/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NOGALES, Sonora.- Agentes federales, en coordinación con autoridades estadunidenses, descubrieron un narco túnel en el que había casi una tonelada de marihuana y detuvieron a dos personas en territorio de la Unión Americana.

La excavación se ubicó en una vivienda de la colonia Buenos Aires por agentes de la Policía Federal Preventiva, en coordinación con personal del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE, por sus siglas en inglés), dio a conocer Notimex.

En el número 102 de la calle Internacional de la colonia Buenos Aires, a escasos metros de la línea divisioria, se detectó el túnel, el cual iniciaba junto a un árbol y la salida se ubicó en un estacionamiento de la vecina ciudad de Nogales, Arizona, en territorio de la Unión Americana.

La edificación tenía dos metros de profundidad, uno de ancho y más de 40 metros de largo, en el cual se detectaron 15 paquetes de marihuana atados con cinta canela y plástico impermeable, los cuales dieron un peso de 150 kilogramos.

En Nogales, Arizona, las autoridades estadunidenses aseguraron una vagoneta guinda con 22 paquetes de marihuana y otros 29 se encontraron adentro del túnel, los cuales dieron un peso aproximado de 846 kilogramos, dando un total de 996 kilogramos en ambos lados fronterizos.

Además, las autoridades detuvieron a dos hombres a la salida de la excavación, aunque no se revelaron sus identidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton