Hallan narcotúnel en construcción en frontera con EU

La obra avanzó más de un metro en territorio estadunidense; ya fue clausurada por las autoridades.

|
El túnel no tenía salida. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NOGALES, Arizona.- Autoridades mexicanas y estadounidenses cerraron un túnel que cruzaba la frontera, cerca de las ciudades homónimas de Nogales, en Sonora y Arizona.

El túnel fue descubierto el viernes en México mientras una persona cavaba lo que las autoridades consideran otro túnel para traficantes, construido con buen nivel de ingeniería, según publica AP.

Según las autoridades estadounidenses, el túnel era cavado al oeste del puerto de entrada Dennis DeConcini, y se internaba ya metro y medio en territorio de Estados Unidos, aunque no había aún salida.

Funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos dijeron que las autoridades cerraron la semana pasada un túnel recién completado cerca del paso peatonal Morley, también en Nogales, y se incautaron más de 500 kilos de marihuana.

Ese túnel cavado con las manos tenía una extensión de 20 metros y de más de medio metro de ancho.

El 28 de diciembte pasado, las autoridades mexicanas descubrieron un túnel usado por contrabandistas no muy lejos del puerto internacional que conecta Nogales, Arizona, y la ciudad del mismo nombre en México.

Las fuerzas armadas mexicanas descubrieron el túnel del largo de una cancha de fútbol con sistemas de electricidad y ventilación planeados cuidadosamente, confirmaron agentes judiciales estadounidenses.

El ejército mexicano informó que el túnel fue hallado el jueves después de que las autoridades recibieron un llamado anónimo en Nogales, México.

Lo más leído

skeleton





skeleton