15 de Noviembre de 2018

México

Hallan pez 'traga-hombres' en Veracruz

Medía dos metros de largo y pesaba 100 kilos; un maquinista que trabajaba en la orilla del río Papaloapan, Otatitlán, lo mató por accidente.

Se cree no es el único ejemplar en las aguas del río de las Mariposas. (Isabel Zamudio/Milenio)
Se cree no es el único ejemplar en las aguas del río de las Mariposas. (Isabel Zamudio/Milenio)
Compartir en Facebook Hallan pez 'traga-hombres' en VeracruzCompartir en Twiiter Hallan pez 'traga-hombres' en Veracruz

Agencias
VERACRUZ, Ver.- Un enorme pez originario de Europa Central y África llamado como Sirulo o Siluro y en la cuenca del Papaloapan como “Traga hombres”, provocó temor entre los habitantes del sur del estado, luego de que el mismo apareciera en las aguas del río Papaloapan en el municipio de Otatitlán.

Sin darse cuenta, el operador de una máquina golpeó al pez de casi dos metros de longitud y unos 100 kilos de peso, y lo mató, según publica Milenio.

Vecinos de las comunidades de Paraíso Novillero, Tuxtilla y Otatitlán habían alertado la presencia del ejemplar que murió cuando Carlos Aranda escarbaba con una máquina la orilla del río Papaloapan en Otatitlán.

El maquinista llamó a los pobladores del lugar quienes sacaron el pescado ya muerto que se cree no es el único ejemplar en las aguas del río de las Mariposas, pues con anterioridad han alertado la presencia de enormes peces.

Ahora los veracruzanos de la zona temen nadar en el caudal del río que cruza por más de 60 municipios de Veracruz y Oaxaca y desemboca en el Golfo de México por Alvarado.

El siluro gigante del diablo como es conocido en algunos lados, es también llamado pez gato y se trata del pez de mayor tamaño en agua dulce.

Los pescadores que sacaron el ejemplar reportaron el hecho a las autoridades municipales y estatales, pero no han recibido respuesta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios