Hallan túnel que conecta Nogales con Arizona

El pasadizo, de 25 metros de longitud, fue encontrado por la Policía Federal durante un operativo conjunto con la Patrulla Fronteriza.

|
Imagen del túnel encontrado por la Policía Federal, del cual la mayor parte se encontraba en territorio estadounidense. (Cortesía Policía Federal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- La Policía Federal halló un túnel de aproximadamente 25 metros de longitud que conectaba a Nogales, Sonora, con Nogales, Arizona. No hay ninguna persona detenida por estos hechos.

Fue durante un operativo conjunto con la Patrulla Fronteriza de Arizona, que el túnel fue localizado y se descubrió que la mayor parte de éste estaba en territorio estadunidense.

Los elementos de la Policía Federal observaron que había tierra suelta en el piso sobre una calle de una colonia de Nogales, Sonora, por lo que procedieron a una revisión en la zona.

Durante la inspección, localizaron una pared de concreto que presentaba una textura diferente y al manipularla hallaron una excavación clandestina con diámetro de entrada de 51 por 51 centímetros.

Al seguir la excavación fue que hallaron el túnel con dirección norte, con 1.5 metros de longitud en territorio mexicano y 23.5 metros en territorio estadunidense, que desembocaba en un terreno abandonado en Nogales, Arizona.

Ante estos hechos, fue presentada una denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Federación, el cual aseguró la construcción e inició una indagatoria para continuar con las investigaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton