Hallan túnel en el penal de Michoacán

Custodios se percataron que un interno pretendía introducirse a una coladera, que se ubica en la zona de visita conyugal.

|
Se tenía planeada la fuga de 750 internos por dicho túnel. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
URUAPAN, Mich.- Un túnel, por el que presumiblemente pretendían fugarse al menos 750 reos,  fue localizado en el Centro de Reinserción Social de Uruapan. Esta es la segunda instalación de este tipo hallada en dos semanas en ese penal.

De acuerdo con lo informado por el secretario de Seguridad Pública, Elías Álvarez, alrededor de las 6:00 de la mañana de ayer custodios se percataron que un interno pretendía introducirse a una coladera, que se ubica en la zona de visita conyugal.

De inmediato, se dio la voz de alerta y jefes de custodia, en compañía de policías estatales, detectaron un pasadizo de aproximadamente 58 metros de longitud, el cual pasaba la barda posterior del penal y conducía a un lote baldío.

Álvarez reveló que se tenía planeada la fuga de 750 internos por dicho túnel y la acción se efectuaría la noche del 25 de diciembre, por lo que reconoció la labor de los celadores que evitaron el hecho.

Se sabe, dijo, que en 1998  los planos del Cereso fueron vendidos y actualmente no se sabe quién los tiene, pero se sospecha que están siendo utilizados para hacer los túneles, ya que éste es el segundo que se detecta en este mismo centro en menos de un mes, lo que provocó el traslado de varios internos a las Islas Marías.

El titular de la SSP señaló que se hará una  investigación en el Cereso a los internos, y que en su momento se habrá de reconocer al personal de custodia, incluyendo al propio director, por el trabajo realizado para frustrar la fuga.

Además, mencionó que se tomarán todas las medidas necesarias para  detectar si existen más túneles en el interior del centro y  el que hoy se descubrió será rellenado con concreto.

Por lo pronto, se ha intensificado la seguridad en el Centro de Reinserción Social, tanto al interior como al exterior con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva.  

Elías Álvarez anticipó la posibilidad de realizar el traslado de más reos a penales federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton