Hallan ‘uniforme’ de Templarios en laboratorio de drogas

Durante un operativo en un inmueble en Apatzingán también se encontraron armas largas y artefactos de uso exclusivo del Ejército.

|
Atuendo de Templarios hallado en un inmueble de Apatzingán, Michoacán. (Quadratín)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Elementos de seguridad del estado de Michoacán localizaron un inmueble abandonado con vehículos de modelo reciente, donde presuntamente se producía la droga mejor conocida como "cristal".

En el inmueble se hallaron sotanas color blanco con cruces en color rojo, vestimenta supuestamente usada por 'Los Caballeros Templarios', cartuchos útiles calibre .223, piezas de armas largas y cintas plásticas con leyendas de armas de fuego. Se cree que parte del inmueble se destinaba a reparar artefactos, de acuerdo con información de Quadratín que cita Milenio Digital.

También se hallaron armas fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como equipos de radiocomunicación.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en un primer recorrido realizado por personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, se ubicó un inmueble abandonado en la colonia 22 de Octubre.

Por el portón se visualizaron tres camionetas con placas del Estado de México, una de las cuales resultó con reporte de robo en dicha entidad, así como una más con posibles inconsistencias en el número de serie.

Por otra parte, en atención a una denuncia anónima en la que se reportaba movimiento de personas armadas en una propiedad de la colonia Lomas del Pedregal, se implementó un operativo; sin embargo, aun cuando en el inmueble se no se encontró persona alguna, se aseguraron diversos precursores químicos, al parecer utilizados para la elaboración de la droga denominada Cristal (Metanfetamina).

En dicho inmueble se localizó una pistola calibre .38 Súper y 31 cartuchos del mismo calibre; una pistola calibre .45; dos cargadores metálicos abastecidos con 10 cartuchos útiles calibre .45; un rifle de asalto calibre 7.62, comúnmente conocido como "cuerno de chivo", con tres cargadores metálicos vacíos; dos granadas de fragmentación de color negro; seis cargadores de batería de radio de comunicación y un radio de comunicación.

Sobre estos aseguramientos tomó conocimiento la Subprocuraduría Regional, misma que se encargará de dar el seguimiento correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton