20 de Agosto de 2018

México

Hallan vivo a periodista secuestrado

(Actualización) El diputado Eduardo Sánchez Macías asegura que el comunicador Gregorio Jiménez ya fue encontrado; desmiente liberación el secretario de gobierno de Veracruz.

El periodista Gregorio Jiménez escribió varias notas sobre raptos en Coatzacoalcos antes de ser secuestrado. (revoluciontrespuntocero.com)
El periodista Gregorio Jiménez escribió varias notas sobre raptos en Coatzacoalcos antes de ser secuestrado. (revoluciontrespuntocero.com)
Compartir en Facebook Hallan vivo a periodista secuestradoCompartir en Twiiter Hallan vivo a periodista secuestrado

SIPSE.com

MÉXICO.- Seis días después del reporte de su secuestro, el periodista Gregorio Jiménez fue hallado con vida en una casa de seguridad de Veracruz.

Esto lo dio a conocer este martes alrededor de las 13:30 horas el diputado  Eduardo Sánchez Macías a través de su cuenta de Twitter.

Las autoridades no han confirmado ni negado aún esta información.

Gregorio Jiménez, empleado de los periódicos El Liberal y Notisur, había recibido amenazas después de haber escrito varias notas acerca de plagios en Coatzacoalcos.

Tras el rapto, ocurrido el 5 de febrero, al día siguiente la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exigió a las autoridades mexicanas actuar con rapidez para dar con el paradero del comunicador.

Desmienten aparición

El secretario de Gobierno de Veracruz, Erick Lagos, desmintió las versiones difundidas en redes sociales sobre la liberación de Gregorio Jiménez de la Cruz, informa Milenio.

Entrevistado por Milenio Televisión, el funcionario dijo que autoridades federales y estatales realizan un operativo en el municipio veracruzano de Las Choapas para encontrar al periodista reportado como desaparecido el 5 de febrero.

Afirmó que el operativo se realiza para localizar a los captores del periodista.

Mencionó que desde los primeros minutos que supieron del plagio, implementaron un operativo en la zona sur del estado.

En la movilización participan elementos de las secretarías de Seguridad Pública estatal, Defensa Nacional, Marina, y de la Procuraduría del estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios