Hallaron el cadáver de Brenda Cruz; desapareció cuando iba a trabajar

Encontraron su cuerpo en Almoloya de Juárez, luego de que su familia la buscó por 4 días.

|
Ese día, antes de abordar el taxi, Brenda envió una fotografía suya con la ropa que vestía. (Foto: Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Brenda Cruz García salió a trabajar el domingo 14 de julio a mediodía. Subió a un taxi en Amanalco, en la zona sur del Estado de México para dirigirse a Toluca y jamás regresó a su casa. Su familia, a través de redes sociales, confirmó que la joven de 21 años había sido encontrada muerta.

Ante la desaparición, las autoridades mexiquenses tuvieron un lento accionar, lo cual causó indignación en la familia y entre la comunidad: "Gracias a las autoridades por tardarse tanto en los protocolos, gracias a ellos mi hermanita ya no está aquí, nos la arrebataron. Mi niña, no merecías esto", publicó la hermana en su cuenta de Facebook, informó Infobae.

De acuerdo con fuentes oficiales, Brenda fue localizada en el paraje Loma Blanca, en el municipio de Almoloya de Juárez la noche del jueves. Las mismas autoridades declararon que fue hallada envuelta en una cobija y con un golpe en la cabeza.

También te puede interesar: Angelina cede con Brad por conveniencia

Los últimos detalles que se conocieron de Brenda fue que antes de abordar un vehículo en la comunidad del Capulín Tercera Sección le envió una fotografía suya a una amiga por WhatsApp. Minutos después, alrededor de las 14:10 horas, fue cuando se registró su última conexión en la red social.

Posterior a eso, nadie supo de ella, no contestó las llamadas ni los mensajes en WhatsApp. De acuerdo con la hermana, el novio de Brenda la iba a recibir en la terminal de autobuses de Toluca, lugar en donde ambos acordaron verse, pero él tampoco recibió información alguna de ella.

Al día siguiente de la desaparición, la familia acudió a la Fiscalía de Valle Bravo para levantar una denuncia formal de los hechos, pero notaron falta de seriedad por parte de las autoridades e incluso dijeron que no recibieron ayuda por parte de ellas.

A pesar de que en el Estado de México se ha intentado reforzar las estrategias para combatir la violencia de género contra mujeres y niñas, es de las entidades con mayores registros de feminicidios en el país.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y marzo de 2019 se registraron 21 casos de feminicidios, lo cual ubica a ese estado como el segundo lugar en esos delitos detrás de Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton