Hallan cadáver de 'hermano' de 'La Tuta'

Investiga la causa del deceso de Aquiles Gómez Martínez, presunto familiar del líder de Los caballeros templarios; hallan seis ejecutados en Uruapan.

|
Todavía no se puede asegurar que Aquiles Gómez Martínez haya sido hermano de 'La Tuta', Servando Gómez, líder templario, por lo que el cadáver fue enviado al forense. (Captura de pantalla de YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La Procuraduría General de Justicia de Michoacán investiga la muerte de Aquiles Gómez Martínez, señalado como presunto hermano de Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', líder del cartel de Los Caballeros Templarios, quien lleva varios meses prófugo.

La PGJE dio a conocer, en una tarjeta informativa, que el cuerpo de un hombre identificado como Aquiles Gómez Martínez fue encontrado a las 06:00 horas en una recámara de una casa-habitación ubicada en el fraccionamiento Tulipanes, en la ciudad de Lázaro Cárdenas, informa Milenio.

El cuerpo, a simple vista, presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego.

En el lugar donde fue encontrado el cuerpo se localizó un arma de fuego calibre 9 mm, dos cargadores abastecidos y una caja con 50 cartuchos útiles.

La PGJE señaló que se practicaron diligencias periciales y se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia, en tanto que ya se inició la averiguación previa por este hecho.

Seis muertos en Uruapan

Los cuerpos de seis hombres, a quienes privaron de la vida, fueron localizados la madrugada de este viernes en el municipio de Uruapan, confirmó la Sub Procuraduría Regional de Justicia.

Fueron localizados a un costado de la Facultad de Agrobiologia y todos estaban maniatados y con los rostros cubiertos, publica Notimex.

El hallazgo se registra luego de dos días continuos de enfrentamientos entre presuntos integrantes de grupos antagónicos del crimen organizado.

El pasado miércoles, autoridades reportaron un enfrentamiento en las inmediaciones de la iglesia La Magdalena, en la colonia del mismo nombre.

Esos hechos dejaron como saldo una persona lesionada, quien se encuentra hospitalizada en calidad de detenida.

En tanto, el jueves se registró otro tiroteo entre presuntos grupos criminales en la colonia Cuauhtemoc con saldo de dos lesionados.

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton