18 de Septiembre de 2018

México

 / Clima

Halo solar sorprende a los capitalinos

Este fenómeno climático es común en las zonas más frías del planeta como el polo norte y las zonas boreales de Rusia y Canadá.

El halo es un fotometeoro en forma de anillo luminoso de 22 a 46 grados centrado sobre un astro. (Notimex)
El halo es un fotometeoro en forma de anillo luminoso de 22 a 46 grados centrado sobre un astro. (Notimex)
Compartir en Facebook Halo solar sorprende a los capitalinosCompartir en Twiiter Halo solar sorprende a los capitalinos

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los habitantes de la Ciudad de México, están disfrutando de un fenómeno climático... un halo solar, el cual es común en las zonas más frías del planeta como el polo norte y las zonas boreales de Rusia y Canadá.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante la tarde de este jueves se percibe un halo solar en la Ciudad de México.

“Se percibe en el cielo de la Ciudad de México, #HaloSolar”, informó el organismo en su cuenta de Twitter @conagua_clima, en el que también publicó una imagen del fenómeno climático.

El jefe de gobierno Miguel Mancera, compartió su propio foto y dio a conocer la definición de Conagua de lo que es un halo.

"Fotometeoro en forma de anillo luminoso de 22° a 46° centrado sobre un astro que se produce cuando la luz que este emite se refracta sobre los cristales de hielo que se encuentran en suspensión en la atmósfera. Este fenómeno se asocia a la presencia de nubes de tipo Cirrostratos." 

De acuerdo con información del glosario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el halo es un fotometeoro en forma de anillo luminoso de 22 a 46 grados centrado sobre un astro.

Explicó que ese halo se produce cuando la luz que emite el Sol se refracta sobre los cristales de hielo que se encuentran en suspensión en la atmósfera y se asocia a la presencia de nubes de tipo cirrostratos.

En tanto el Gerente del Servicio Meteorológico Nacional, Alberto Hernández Unzón también tuiteó “#HaloSolar en cdMx antecede llegada de sistema de #tormentas”.

Explica que esta circunferencia luminosa se produce alrededor del Sol, cuando la luz experimenta un fenómeno de Refracción y tienen habitualmente un radio de aproximadamente 22 grados y presentan en el borde interior una coloración rojiza.

(Con información de Notimex y Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios