En Querétaro se formará a los mejores en industria aeroespacial

La Universidad Aeronáutica de esa entidad inauguró un hangar-laboratorio que servirá para formar mejor capital humano en el área.

|
El nuevo hangar-laboratorio de la Universidad Aeronáutica de Querétaro abarca cinco mil 23 metros cuadrados. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
QUERÉTARO, Qro.- La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) inauguró su hangar-laboratorio, espacio que contribuirá al desarrollo y consolidación de la industria aeroespacial instalada en la entidad para la formación de profesionales e investigadores del ramo.

Durante la ceremonia de inauguración, el rector de la UNAQ, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, manifestó la importancia de este espacio de alta semejanza con la industria aeroespacial real y destacó la alianza comercial entre los gobiernos de México y Francia, informa Notimex.

Puso de relieve que precisamente estas alianzas han dado frutos a través de la UNAQ, en la formación de profesionales técnicos bachiller y técnicos superiores universitarios con competencias equiparables al capital humano de otros países.

Agregó que la UNAQ y la alianza franco-mexicana en materia aeronáutica tienen bien definidos sus objetivos en el hangar-laboratorio.

El primero, contar con profesores altamente capacitados y actualizados en materia aeronáutica; conformar un manual de operación de un taller 147, reconocido por las autoridades aeronáuticas del país, y formar jóvenes altamente capacitados en un espacio de alta semejanza a la industria aeronáutica real.

Formación de capital humano

El rector señaló que la inversión total para la construcción del hangar-laboratorio fue de 52.4 millones de pesos, en una superficie de cinco mil 23 metros cuadrados, en tanto que el patio de maniobras cuenta con dos mil 563 metros cuadrados.

Con la presencia de autoridades de gobierno estatal, el funcionario universitario encabezó el corte del listón inaugural y un recorrido por el hangar-laboratorio

El nuevo hangar-laboratorio es parte del cumplimiento de los objetivos designados por la UNAQ para la formación de capital humano, a partir de una infraestructura que permita a los alumnos complementar con sus actividades educativas.

El hangar-laboratorio se erige como un espacio didáctico para la intervención de aeronaves, bodegas y áreas de enseñanza.

Cargando siguiente noticia