15 de Octubre de 2018

México

Hank Rhon no va en busca de amparo

El dueño de Grupo Caliente no ha presentado ningún recurso legal para evitar su detención.

Hank Rhon fue puesto en formal libertad en agosto de 2011. (Archivo/SIPSE)
Hank Rhon fue puesto en formal libertad en agosto de 2011. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Hank Rhon no va en busca de amparoCompartir en Twiiter Hank Rhon no va en busca de amparo

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Jorge Hank Rhon, exalcalde de Tijuana y propietario de Grupo Caliente, no ha presentado ninguna solicitud de amparo relacionado con el caso de acopio de armas del que fue acusado en la pasada administración federal. 

Según informó el director de comunicación social de Grupo Caliente, Francisco Ramírez, no se ha presentado ningún recurso legal por parte de Hank Rhon para evitar ser detenido por la Procuraduría General de la República (PGR), como informamos en nuestra edición de ayer.

El 25 de agosto de 2011, un tribunal federal confirmó el auto de formal libertad dictado a Hank Rhon, debido a que la PGR no pudo acreditar los delitos que le imputó y porque se aportaron pruebas que se obtuvieron ilegalmente.

El magistrado Alejandro Rodríguez Escobar, titular del cuarto tribunal unitario, con sede en  Tijuana, Baja California, informó que el parte informativo que presentó el Ejército mexicano fue desvirtuado con las pruebas ofrecidas por la defensa y desahogadas en la dilación constitucional.

La información que circuló a través de medios nacionales indicaba que el propietario de Grupo Caliente interpuso un amparo ya que creía ser investigado por la Unidad de Delitos contra la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Estos datos circularon a casi tres años de que Hank fue detenido por la citada dependencia.

Sin embargo, sus voceros confirmaron que se trata de una información falsa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios