16 de Diciembre de 2017

México

Haré pública la totalidad de mis bienes: Peña Nieto

El Presidente aclaró que aunque no tiene la obligación de hacerlo, dará a conocer su declaración patrimonial.

Hasta ahora sólo una parte de la declaración patrimonial del presidente Enrique Peña Nieto es pública. (Notimex)
Hasta ahora sólo una parte de la declaración patrimonial del presidente Enrique Peña Nieto es pública. (Notimex)
Compartir en Facebook Haré pública la totalidad de mis bienes: Peña NietoCompartir en Twiiter Haré pública la totalidad de mis bienes: Peña Nieto

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció hoy que dará a conocer toda su declaración patrimonial, aunque dijo que no tiene obligación de hacerlo.

"Como Presidente de la República aprecio y valoro más la confianza de los mexicanos que el derecho a la confidencialidad", dijo el Mandatario.

De acuerdo con el sitio web de Milenio, hasta ahora sólo una parte de la declaración del titular del Ejecutivo es pública.

En un evento en Michoacán, Peña Nieto reconoció el que su esposa Angélica Rivera haya dado un mensaje para explicar cómo y cuándo compró la casa en Las Lomas, que ha sido cuestionada desde que se dio a conocer en un reportaje que publico la periodista Carmen Aristegui en su sitio aristeguinoticias.com.

“Ella decidió hacerlo y prefirió optar por la verdad ante los señalamientos que se estaban haciendo, por lo cual sólo tengo palabras de gratitud, reconocimiento y cariño para mi esposa”, dijo Enrique Peña Nieto.

"Sin tener obligación de hacerlo, al ver que se estaba afectando la imagen de su familia, ella decidido informar a la sociedad cómo se había hecho de la propiedad", indicó.

"¿Cuántos se atreven a hacer público su patrimonio, los ingresos que tienene?", dijo Peña Nieto.

Angélica Rivera anunció en su mensaje de anoche que pondrá a la venta la casa ubicada en la calle Sierra Gorda. 

La casa fue comprada por Rivera a la Constructora Teya de Grupo Higa, que pertenece al consorcio ganador de la licitación del tren México-Querétaro, que fue cancelada.

Al respecto, The Associated Press publica que Peña Nieto ha divulgado el monto de sus ingresos y el número de casas y terrenos, aunque no detalles de los bienes.

Por ejemplo, según su declaración patrimonial, tiene cuatro casas, cuatro terrenos y un departamento. Y salvo dos casas que dice que él compró, sólo ha dicho que un departamento lo heredó y todo lo demás lo recibió como "donación", sin haber dicho hasta ahora bajo qué circunstancias o de quién lo obtuvo.

Peña Nieto no dijo cuándo hará público todo su patrimonio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios