Harvard: Beca generará discusiones académicas con Calderón

El vocero de la institución dijo que la estancia del expresidente mexicano dará la oportunidad de cuestionarlo.

|
Calderón estará durante un año en la Universidad de Harvard. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- La beca otorgada a Felipe Calderón para una estancia académica de un año en la Universidad de Harvard dará a sus estudiantes y profesores la oportunidad de cuestionar al expresidente de México y generar "rigurosas discusiones", aseguró hoy un vocero de la institución.

"Confiamos en que la beca de un año de Calderón creará numerosas oportunidades para tener rigurosas discusiones y un debate activo sobre una serie de importantes temas entre nuestros estudiantes, la más amplia comunidad de Harvard y el expresidente de México", asentó.

En una declaración en que informó haber recibido las peticiones para que Harvard negara a Calderón la beca otorgada, el portavoz de la Harvard Kennedy School, Doug Gavel, justificó la decisión al apuntar que ésta generaría oportunidades de diálogo, según publica Notimex.

"Esta oportunidad única para involucrarse en una discusión directa con un ex jefe de Estado es apreciada por muchos estudiantes, incluso si están en desacuerdo con algunas de las posiciones políticas de este líder", estableció Gavel.

Manifestó que, tal como lo habían indicado con anterioridad, una de las misiones fundamentales de la Kennedy School dedicada al estudio de políticas públicas es el libre intercambio de ideas y la interacción con líderes de todo el mundo.

"Igualmente importantes son las oportunidades que estas interacciones ofrecen a los miembros de nuestra comunidad de hacer preguntas desafiantes y sin censura a estos líderes", estableció Gavel en la declaración.

El vocero precisó que Melodie Jackson, directora asociada de comunicación y asuntos públicos de la Kennedy School, tuvo "una breve reunión" con los autores de las peticiones contra la estancia académica de Calderón, difundidas en el sitio de internet Change.org.

Las dos peticiones formuladas, que responsabilizan a Calderón por las muertes en la guerra contra el narcotráfico, han logrado reunir hasta el momento casi 35 mil firmas de apoyo.

Lo más leído

skeleton





skeleton