22 de Septiembre de 2018

México

Por 'Harvey': Interjet cancela vuelos y Pemex asegura abastecimiento

La situación climatológica ha obligado a las empresas a reforzar sus medidas de seguridad.

Actualmente el huracán Harvey es categoría cuatro. (Astro Komrade)
Actualmente el huracán Harvey es categoría cuatro. (Astro Komrade)
Compartir en Facebook Por 'Harvey': Interjet cancela vuelos y Pemex asegura abastecimientoCompartir en Twiiter Por 'Harvey': Interjet cancela vuelos y Pemex asegura abastecimiento

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como consecuencia de la situación climatológica ocasionada por el huracán 'Harvey', diversas empresas se han dao a la tarea de informar a sus usuarios sobre su modo de operación ante la contingencia, tal es el caso de Interjet y Pemex.

De acuerdo con información de un boletín de la aerolínea, los vuelos de los días 25 y 26, con la ruta México-Houston o viceversa han sido cancelados.

También te puede interesar: Texas: 10 mil personas se quedan sin electricidad por 'Harvey'

Sin embargo, para contrarrestar inconvenientes ante los cambios Interjet apoyará a los pasajeros que resulten afectados, ofreciendo las siguientes opciones:

  • Para los pasajeros que cuenten con boletos para estos días, se les otorgará la protección para el siguiente vuelo disponible, condonando los cargos por cambio y diferencia de tarifa, siempre y cuando el cambio no supere la vigencia del boleto.
  • No aplicarán cargos por cambio de fechas posteriores al día 26 de Agosto de 2017, ni por cambios de ruta; únicamente aplicará la diferencia de tarifa en caso de existir.
  • En caso de que el pasajero no cuente con una fecha cercana para posponer su vuelo, podrá programarlo para la última fecha publicada en el itinerario sin aplicar el cargo por cambio, solo aplicará la diferencia de tarifa en caso de existir. Lo anterior siempre y cuando la fecha del cambio no supere la vigencia del boleto (un año a partir de la compra). En cambios posteriores, se aplicarán todos los cargos correspondientes.
  • No proceden reembolsos, a excepción de pasajeros con tarifa Priority

Por su parte, Pemex se ha encargado de informar que pese a la contingencia  'el abasto de combustibles en el país está garantizado ya que se cuenta con inventarios suficientes de gasolinas y diesel.'

Asimismo, la empresa asegura estar implementado medidas preventivas en sus instalaciones terrestres y marinas de la región noreste para garantizar la integridad del personal y de las instalaciones, informa Pemex en un comunicado oficial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios