Hasta 10 años de cárcel darían a 'Lady de la Roma'

Acusada de lesiones culposas agravadas y daños a la propiedad, ahora el cargo contra de Dalia Ortega es homicidio culposo agravado.

|
El viernes se definiría la situación jurídica de Dalia Ortega de la Vega. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras ser consignada al penal de Santa Martha Acatitla acusada de lesiones culposas agravadas y daños a la propiedad, la procuraduría capitalina amplió los cargos en contra de Dalia Ortega de la Vega a homicidio culposo agravado, luego de conocer la muerte de Laura Rodríguez este lunes, según el sitio web de Milenio.

La llamada “Lady de la Roma” podría recibir hasta 10 años de prisión luego de confirmarse la muerte de Laura Rodríguez, la mujer que atropelló tras provocar un accidente por conducir en estado de ebriedad.

La Procuraduría General de Justicia del DF notificó a través del Ministerio Público asignado al Juzgado Sexto de Delitos no Graves el fallecimiento de la víctima que estaba internada en el Hospital Xoco.

La penalidad se desprende de lo que denuncia el Código Penal para el DF donde se indica que el juez deberá aplicar la mitad de las penas previstas para el homicidio cuando la persona que cometa el delito conduzca bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia prohibida.

“Cuando el homicidio se cometa culposamente con motivo del tránsito de vehículos, se impondrá la mitad de las penas previstas en el artículo 123 (que va de 8 a 20 años) cuando el agente conduzca en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes o no auxilie a la víctima del delito o se dé a la fuga”, indica el Artículo 140 del Código Penal.

De esta manera, Dalia Ortega de la Vega podría recibir una sentencia de 4 a 10 años de prisión siempre y cuando sea declarada culpable del accidente registrado en el cruce de San Luis Potosí y Tonalá, en la colonia Roma, de la delegación Cuauhtémoc.

Actualmente el Juez Francisco Gerardo Ojeda Osorio analiza las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público y la defensa a fin de que el próximo viernes defina la situación jurídica de la mujer al notificarle auto de libertad o de formal prisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton