Hasta 300 mil pesos a negocios afectados por la CNTE

Los comercios podrán solicitar un crédito a 48 meses y con una tasa por debajo de la ofrecida en el mercado.

|
El plantón ha afectado a cerca de 300 negocios en la zona. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal precisó que son 244 comercios los que han resultado afectados por el plantón de la CNTE instalado en Plaza de la República desde el pasado 13 de septiembre, de los cuales 100 son los que han tenido mayores pérdidas.

El titular de la dependencia capitalina, Salomón Chertorivski, puntualizó que hasta este miércoles aproximadamente 278 negocios, tanto de las inmediaciones del Zócalo como del Monumento a la Revolución, han iniciado trámites para conseguir algún apoyo, en su mayoría referentes a créditos.

El funcionario capitalino detalló que el porcentaje mayor de estos créditos solicitados van de 5 mil a 300 mil pesos, los cuales se otorgan a 48 meses con tasa de interés anual de 12 por ciento, de acuerdo con Milenio.

“El crédito que se ofrece es del Fondo de Desarrollo Social de la Ciudad de México, se da en condiciones muy favorables, se requieren tramites muy sencillos como identificación, comprobante de domicilio. No existe ni un monto de apertura ni se le requiere un seguro de vida.

“Es una tasa que está por debajo de las facilidades de mercado, pretende ser sencillo y accesible y es un todas sus características. Es un crédito, no es una subvención, para eso está el programa de deducciones fiscales”, explicó.

Chertorivski abundó que durante las reuniones con los representas del ramo también se les han presentado los mecanismos de deducción fiscal que ofrece el Gobierno del Distrito Federal, entre éstos, descuentos de hasta tres meses del impuesto predial, sobre nómina y hospedaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton