15 de Diciembre de 2017

México

Hasta funerarias participan en El Buen Fin

Cerca de 300 mil empresas participarán en la iniciativa, con lo que se estiman ventas superiores a los 100 mil millones de pesos.

Miles de negocios promoverán sus mejores ofertas desde hoy hasta el 19 de noviembre. (Archivo/Notimex)
Miles de negocios promoverán sus mejores ofertas desde hoy hasta el 19 de noviembre. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Hasta funerarias participan en El Buen FinCompartir en Twiiter Hasta funerarias participan en El Buen Fin

Milenio
MÉXICO, D.F.- La celebración del Buen Fin este año contará con la participación de 286 mil empresas, cifra 30 por ciento mayor a la registrada en la edición del año pasado, aseguró Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Ayer por la noche minutos antes del inicio de este evento, que durará del 16 al 19 de noviembre, fueron cerradas las inscripciones, precisó el líder del comercio organizado.

Comentó que junto con el gobierno federal alrededor de 900 cámaras de comercio del país participan en esta iniciativa que será monitoreada desde su inico hasta su conclusión para todo se lleve en orden.

El dirigente precisó que con los descuentos promedio certificados por el gobierno federal se estima obtener ventas por 106 mil millones de pesos adicionales a los de un fin de semana normal, lo que permitirá captar 2 mil millones de pesos en la captación de IVA, cifra que será 40 por ciento mayor a lo cotidiano.

La cobertura mediática del Buen Fin se realizará gracias a la Cámara de la Radio y la Televisión, que permitirá que nueve de cada 10 mexicanos se enteren de este programa.

En una encuesta de opinión realizada sobre el Buen Fin de 2011, se detectó que siete de cada 10 mexicanos tuvo un beneficio de este programa, y ocho de cada 10 opinaron que se debe repetir.

En la franja fronteriza norte, donde están ciudades del país a solo 350 kilómetros de Estados Unidos, siete de cada 10 mexicanos decidieron no salir a comprar al extranjero y aprovechar las promociones del Buen Fin.

En ese sentido, Mike Margain, presidente del Comité de Propiedad Intelectual de American Chamber of Commerce of Mexico (Amcham), dijo que este tipo de iniciativas bien pueden ser una medida para combatir la piratería de marcas o artículos en el mercado interno.

Precisó que 9 de cada 10 mexicanos han adquirido un producto pirata, por lo que programas como el Buen Fin pueden servir para que las personas compren cosas originales y observen las grandes ventajas de adquirir en el negocio formal.

“Queremos concientizar a las personas que comprar piratería es malo, por lo que se debe trabajar en proteger a las empresas que bien son una fuente de empleo muy importante y fomentar mayor inversión en el país que produce oportunidades de desarrollo social”, remarcó.

También servicios funerarios

La Concanaco-Servytur confirmó la participación de velatorios y funerarias durante el Buen Fin, empresas que ofrecerán paquetes especiales para las personas interesadas en adqurir estos servicios en forma preventiva.

“Los paquetes son similares a los ofrecen las agencias de viajes, pues se elaboran planes hechos a la medida de cada cliente, solo que en éstos pues sabemos que no hay retorno”, dijo Jorge Dávila Flores, presidente de la confederación comercial.

Reiteró que cualquier tipo de negocio puede participar en esta iniciativa, pues dejó en claro que lo importante es impulsar el desarrollo económico de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios