Hasta noviembre deciden sobre desaparición de poderes en Guerrero

El coordinador de la bancada panista dijo que se emitirá una moción que de más tiempo a la investigación de los sucesos en la entidad.

|
El senador Jorge Luis Preciado (der), quien platica con Emilio Gamboa, dijo que el dictamen de la desaparición de poderes en Guerrero se presentará al pleno el 4 de noviembre. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las bancadas del PAN y del PRI en el Senado acordaron posponer hasta el 4 de noviembre la presentación del dictamen respecto a la desaparición de poderes en Guerrero a fin de dar espacio a que la Comisión de Gobernación y el Subgrupo de Seguimiento viajen a esa entidad para recabar pruebas sobre la gobernabilidad.

El coordinador panista Jorge Luis Preciado dijo que aún cuando hoy vencen los 5 días que define la ley para que el Senado se pronuncie, se emitirá una moción suspensiva que daría tiempo a esta investigación, según indica Milenio a través de su página web.

"Nuestra posición es a ver, a ver a ver, ¿cómo nos vas a dar la respuesta en cinco días si se tiene que hacer una investigación?, esto implica que tenemos que ir al estado de Guerrero, platicar con los poderes constitucionales, platicar con la población de Guerrero, organizaciones, la CNDH, como se hizo en el caso de Oaxaca", aseguró Preciado.

El senador panista señaló que ya está acordado que la presentación del dictamen ante el pleno será hasta el 4 de noviembre.

Trabajos de seguimiento

Dijo que hoy se pidió a la Comisión de Gobernación no concluir que, por el envío de cartas que hicieron los poderes Legislativo y Judicial, sí están funcionando los poderes en Guerrero.

"¡Claro que van a decir que sí funcionan, porque si se van ya no van a poder cobrar!", comentó.

Por su parte, el priista Omar Fayad, quien coordina los trabajos del Subgrupo de Trabajo, dijo que todavía habrá modificaciones a este acuerdo para ver qué facultades tendría el Subgrupo de Trabajo porque en estos momentos es de seguimiento y no de investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton