Hasta que les hizo 'justicia la revolución' a viudas zapatistas

Sedesol incorpora a la Pensión para Adultos a 33 viudas de revolucionarios zapatistas, en acto realizado en Cuautla, Morelos.

|
Tan sólo en Morelos, el Programa Pensión para Adultos Mayores beneficia ya a más de 100 mil personas. (Twitter/Sedesol Morelos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al menos 33 viudas de revolucionarios zapatistas de entre 85 y 115 años de edad fueron beneficiadas con el Programa de Pensión para Adultos Mayores, cuyo apoyo se extiende a más de 250 descendientes de revolucionarios zapatistas.

En un acto en Cuautla, Morelos, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Meade Ocaranza, entregó las tarjetas bancarias a viudas, nietos y bisnietos zapatistas.

Según Notimex, el acto se llevó a cabo durante una reunión con la asociación civil Fundación Zapata y Los Herederos de la Revolución en el Museo Casa de Morelos, explicó la Sedesol en un comunicado.

Durante el encuentro, el titular de la Fundación y bisnieto de Emiliano Zapata Salazar, Édgar Zapata, aseguró que “con el respaldo proporcionado por México a través del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se hace un acto de justicia a las familias zapatistas”.

Patrimonio vivo

Aseguró que sus compañeros “representan un patrimonio vivo de una etapa de la historia de nuestro país y de los ideales de Emiliano Zapata, un hombre que hasta nuestros días tiene el reconocimiento mundial por su causa en favor de los menos favorecidos”.

A su vez, Meade Ocaranza informó sobre el Programa Pensión para Adultos Mayores en el estado de Morelos, el cual suma ya a 110 mil beneficiarios.

La incorporación de integrantes de la Fundación Zapata y Los Herederos de la Revolución se hizo con total transparencia y en apego a la política social de nueva generación orientada por la titular de Sedesol, Rosario Robles, explicó.

La inclusión de los descendientes zapatistas al programa referido no irá en detrimento de los apoyos de otros programas sociales del Gobierno de la República destinados al combate a la pobreza, expuso.

Ello se debe a que la política social del gobierno federal es coincidente con los objetivos de la Fundación Zapata y Los Herederos de la Revolución.

Dichos objetivos son: “promover la corresponsabilidad y solidaridad ciudadanas en el cumplimiento cabal de sus objetivos, proyectos y programas en favor de una vida digna, con trabajo, libertad, justicia y promoviendo la paz, como lo sustenta el Plan de Ayala”.

Lo más leído

skeleton





skeleton