Detienen a 12 policías por muerte de automovilista

Según el jefe de Seguridad de Atizapán los implicados son policías municipales o pertenecen al cuerpo de seguridad auxiliar.

|
Los uniformados que dispararon contra la automovilista creyeron que era un delincuente. (Notimex/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director de Seguridad de Atizapán, Ramón Rodríguez, informó que de las 12 personas que están sujetas a investigación por la muerte accidental de la civil Alicia Rubeldo Avaldo, ocho pertenecen al cuerpo de seguridad auxiliar y 4 son policías municipales.

En entrevista para MILENIO, precisó que no se tienen testigos fuera de lo que es el propio personal del destacamento, debido a que cuando ocurrió el hecho, era casi medianoche y no había afluencia de vehículos.

Dijo no tener información sobre si los detenidos tienen antecedentes, ya que aseguró que no es el mando directo de ellos.

Precisó que en el hecho no se cumplió con el protocolo y por ello los policías dispararon directamente con el vehículo, el cual transitaba a una velocidad ordinaria.

La muerte de la mujer se dio cuando policías auxiliares del Estado de México dispararon la noche del sábado al automóvil en el que viajaba Alicia Rubeldo Avaldo por el Condado de Sayavedra, al confundirla a ella y a su pareja con delincuentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton