19 de Septiembre de 2018

México

Hay 617 asentamientos riesgosos en México

Testifica Sedatu la reubicación de 42 familias en Nayarit.

Los asentamiento irregulares ponen en riesgo a miles de familias en todo el país. (prensalibre.com/Archivo)
Los asentamiento irregulares ponen en riesgo a miles de familias en todo el país. (prensalibre.com/Archivo)
Compartir en Facebook Hay 617 asentamientos riesgosos en MéxicoCompartir en Twiiter Hay 617 asentamientos riesgosos en México

Agencias
MÉXICO, D.F.-  En el país hay 617 asentamientos calificados como riesgosos ubicados en barrancas al margen de un río, en el paso de presas o al pie de la costa, reveló el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, durante una visita que realizó a Nayarit.

En la entidad asisitió a la reubicación de 42 familias que estaban asentadas en zona de riesgo en el ejido del Palmar de Cuautla, donde entregó casas nuevas a los pobladores.

En un comunicado de prensa el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu) dio a conocer que dicho estado se integrará a las acciones federales de vivienda para que la gente con menores ingresos acceda a un crédito hipotecario.

"Hoy vencemos al mar con prudencia, su vida está a salvo, no podemos gastar dinero que no tenemos y esperar que la naturaleza cobre nuestra terquedad", aseguró.

Atestiguó además la firma de un convenio con el gobierno estatal que preside Roberto Sandoval Castañeda, para construir y remodelar mil viviendas, de las cuales 300 son para elementos de Seguridad Pública.

"Venimos por estas primeras 950 acciones de vivienda, pero nuestra labor en el gobierno no termina aquí, vamos a atender otros temas sensibles como los conflictos entre ejidos, el pago de indemnizaciones y para garantizar reservas territoriales, no más disputas por la tierra", enfatizó.

El convenio en materia de vivienda es avalado por el gobierno de la República a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), se complementa con presupuesto del gobierno del estado y un enganche simbólico de los beneficiarios, indicó.

El funcionario recordó que Nayarit constituye una reserva estratégica de las pocas que no ha resultado afectada con el cambio climático y esa ventaja convierte a la entidad, en una plataforma para el desarrollo nacional.

Ramírez Marín insistió en que el territorio nayarita marcará la pauta del desarrollo, de la competencia y con su producción México proveerá a los mercados mundiales.

Nayarit y su potencial económico será apoyado con políticas públicas y recursos de la federación que pongan orden en su territorio, den techo a quienes no tienen una vivienda y resolver las disputas por la propiedad de la tierra entre ejidatarios, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios