Hay 6,300 mdp para atender daños por 'Ingrid' y 'Manuel'

El secretario de Hacienda destaca que las autoridades trabajan en prestar ayuda y más adelante se hará un recuento de las afectaciones.

|
Efectivos de la Marina se preparan para enviar víveres a las numerosas comunidades mexicanas afectadas por los fenómenos climáticos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Durante su visita a la ciudad de Guadalajara, el secretario de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray Caso informó que el Gobierno Federal cuenta con 6 mil 300 millones de pesos (mdp) del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para enfrentar las afectaciones debidas a las tormentas tropicales Ingrid y Manuel.

Precisó que 2 mil 800 mdp se tienen disponibles de años anteriores y 3 mil 500 del presupuesto de este año.

Sin embargo, aclaró que en estos momentos apenas se realizan los trabajos de auxilio a quienes sufrieron daños por estos fenómenos, por lo que posteriormente realizará un recuento de los daños para conocer de qué forma se apoyará a las familias afectadas, así como también de reconstrucción por los daños ocasionados.

Subrayó que la instrucción es tener disponibilidad inmediata de los fondos que sean necesarios.

”Primero, para las labores de auxilio que se están dando en varios estados de la república”, Videgaray precisó que no sólo en Guerrero se tienen estragos, sino en varios estados de la república por lo que se trabajará en la evaluación de los daños.

Donativos 

Representaciones de los gobiernos de Guerrero, Tamaulipas y Oaxaca en el Distrito Federal urgieron a los capitalinos a que ayuden a los damnificados por los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid, a través de donaciones.

La representante del gobierno de Guerrero en el Distrito Federal, Esperanza Puente Córboda, detalló que en su entidad se requieren alimentos, ropa en buenas condiciones y artículos de limpieza e higiene.

En el caso de quienes quieran hacer donativos con recursos económicos, lo pueden hacer a través de la Cruz Roja Mexicana, en el número de cuenta 0404040406, sucursal 683 de Bancomer.

La funcionaria precisó que los artículos de primera necesidad que se requieran para cubrir la emergencia son productos enlatados, de preferencia con abre fácil; alimentos como atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate en polvo y leche en polvo para niños.

Lo más esencial

También artículos de limpieza como jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas, pino, y para higiene personal, entre ellos papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, champú, jabón de tocador y rastrillos, añadió.

A su vez la representación del gobierno de Tamaulipas en el Distrito Federal abrió dos centros de acopio para recibir víveres e insumos que se destinarán a los damnificados por el paso de la tormenta tropical Ingrid en la entidad.

El primero se localiza en Monte Hermón 125 esquina Sierra Gamón, colonia Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, y el segundo está en Paseo de la Reforma 195, colonia Cuauhtémoc, dode se recibirán la ayuda las 24 horas del día.

La directora ejecutiva de la oficina de representación del estado de Oaxaca en el Distrito Federal, Diana Pérez Tenorio, informó que a partir del miércoles recibirán ayuda para los afectados por los fenómenos meteorológicos que afectan esa entidad.

Los interesados pueden acudir a Shakespeare 68, colonia Nueva Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo, a espaldas del hotel Camino Real de Polanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton