Hay cada vez más mexicanos 'mil usos'

Advierten que tener dos empleos genera un desgaste que puede derivar en inestabilidad familiar y de salud.

|
Dinero, la mayor ventaja de tener dos empleos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En México tres de cada 10 personas han trabajado en más de un empleo de manera simultánea y 57 por ciento de ellos tiene de 25 a 35 años, y la cifra va en aumento, de acuerdo con la encuesta Motivaciones del Mexicano en el trabajo realizada por Randstad México.

La firma de recursos humanos fundada en Holanda expone que en el país es común encontrar a personas que desempeñan funciones en dos trabajos diferentes, ya sea para mejorar su situación económica familiar, adquirir mayor experiencia o lograr un mayor crecimiento profesional, de acuerdo con Notimex.

El estudio destaca que en el mundo laboral las mujeres buscan lograr un equilibrio entre su vida profesional y personal, de esta manera seis de cada 10 encuestados que cuentan con dos empleos son mujeres.

La gerente de capital humano de la compañía, Maricarmen Balcarcel, dijo que "la ventaja de dos trabajos es muy clara si hablamos desde un punto de vista meramente económico, pero representa un desgaste que puede resultar en una inestabilidad familiar, personal y de salud".

En el caso de quienes ya cuentan con dos fuentes de trabajo, la firma recomienda a través de un comunicado la organización del tiempo, el registro de actividades en una agenda y el respeto a los tiempos personales.

Asimismo, respetar los tiempos de cada trabajo, evitar mezclar uno con otro y las distracciones que esto pudiera generar, evitar utilizar recursos de un empleo para cubrir el otro, y conocer las políticas de las empresas, ya que algunas tienen reglas en cuanto al pluriempleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton