Hay dos en hospital: puede ser por Cobalto-60

Investigan si los jóvenes que presentan un cuadro de náuseas y vómitos constantes se contaminaron con material radiactivo robado.

|
Anoche, dos jóvenes de Tizayuca (mapa) fueron internados en el Hospital General de Pachuca tras presentar un cuadro de náuseas y vómitos constantes.(Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PACHUCA, Hidalgo.- Tras la recuperación en el Estado de México de un camión robado que contenía material radiactivo, dos personas provenientes del municipio de Tizayuca ingresaron este jueves por la noche al Hospital General de Pachuca tras presentar un cuadro de náuseas y vómitos constantes, así como mareos, confirmaron fuentes de la Secretaría de Salud.

Los pacientes, ambos del sexo masculino, tienen 16 y 25 años y se encuentran aislados en un área de observación del hospital de la capital hidalguense para determinar si su situación tiene que ver con alguna probable exposición a la radiación producto del material cobalto-60, informa Milenio.

Este miércoles, autoridades federales de seguridad localizaron en el municipio de Hueypoxtla, Estado de México y a escasos tres kilómetros del límite con Hidalgo en el municipio de Tizayuca, un vehículo con reporte de robo que transportaba material radiactivo.

Tras las primeras versiones se confirmó que los sujetos que robaron la unidad móvil habían desprendido el cabezal del contenedor.

Hasta el momento, de los dos jóvenes hospitalizados, el menor es quien presenta más síntomas aún sin calificar como positivos por radiación o exposición al cobalto-60, mientras que el segundo se recupera favorablemente. Se reporta que el estado de salud de ambos es estable.

Lo más leído

skeleton





skeleton