El pan es 'del cada día' en la mesa mexicana

Actualmente los 120 millones de habitantes en México consumen en promedio 34 kilogramos de este alimento al año.

|
Las variedades de pan en México se multiplican en cada estado, por ejemplo Michoacán y Puebla, al igual que en Yucatán. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  El pan fue inventado por los egipcios y a México llegó cuando los españoles introdujeron el trigo, que luego cultivaron los indígenas, que en la actualidad representa un alimento básico en la dieta de los mexicanos.

El gusto por este producto se propagó por el territorio nacional y formó parte de la historia del país, amasando su propia biografía, pues escaló en diversidad de formas para contar actualmente con más de mil variedades de sabores, tonalidades y hechuras, a lo largo y ancho del país, informa Excélsior.

No hay lugar a dudas de que el pan es un alimento básico en la dieta de los mexicanos. Actualmente los 120 millones de habitantes consumen en promedio 34 kilogramos al año.

En países de América, como Argentina y Chile consumen cerca de los 90 kilogramos, en Brasil 75, en España cada persona se abastece con 80, en Alemania cerca de 100, en Rusia y Turquía llegan a 200 kilogramos por persona al año.

En México hay más de mil tipos de pan, incluso más variedad que en otros países de consumo alto. 'Se deriva de las formas de cada estado y tenemos muchas en toda la República, cada una ligada a las festividades', dijo el director de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Jonás Murillo González.

Pese a que cada estado del país tiene su pan representativo y local, algunas entidades poseen más variedad en panes, como el Estado de México, la Huasteca tamaulipeca, Michoacán, Puebla y Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton