22 de Septiembre de 2018

México

Hay que llegar a "los más pobres de los pobres": EPN

El Presidente dijo que se pretende que la Cruzada contra el Hambre eleve la productividad del campo.

Peña Nieto admitió que 50 por ciento de la población vive en pobreza. (Archivo/Notimex)
Peña Nieto admitió que 50 por ciento de la población vive en pobreza. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Hay que llegar a "los más pobres de los pobres": EPNCompartir en Twiiter Hay que llegar a "los más pobres de los pobres": EPN

Agencias
DURANGO, Dgo.- El presidente Enrique Peña Nieto señaló que la Cruzada Nacional contra el Hambre pretende, no sólo llevar alimento que a "los más pobres de los pobres", sino enseñarles a producir para que el campo tenga excedentes y les asegure mejores ingresos.

En la comunidad General Máximo García "El Pino", el titular del Ejecutivo federal reconoció que una de las asignaturas fundamentales de la cruzada es elevar la productividad del campo para asegurar "que sea justo y rentable".

Advirtió que son 7.4 millones de mexicanos en esa condición, "los más pobre de los pobres", a quienes se pretende llegar, pero no con una política asistencialista, sino asegurándoles abasto suficiente, según publica Notimex.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera, y el sectario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, insistió en que se trata de reorientar los esfuerzos de las dependencias del gobierno federal, de los estados y de los municipios, para mejorar el entorno y revertir la pobreza y en hambre.

Explicó que a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se identificó a esa población, por lo que todo el gobierno habrá de ir a esas zonas para cambiar su entorno e incorporar a la población a la actividad productiva.

Peña Nieto admitió que 50 por ciento de la población vive en pobreza, e indicó que para revertirla se debe hacer que México crezca y eleve su productividad.

En el acto denominado "Impulso a la Productividad Agroalimentaria", en el que entregó apoyos por 21 millones de pesos en vales por producción, informó que se ejercerán más tres mil millones de pesos en 200 acciones del Programa Estratégico para la Seguridad Alimentaria.

A su vez, el gobernador Jorge Herrera Caldera, expuso que la viabilidad y el progreso de México pasa por ganar la batalla al hambre y a las injusticias.

Se sumó a la Cruzada Nacional contra el Hambre, ya que advirtió las grandes causas no tienen colores políticos, y recordó que su entidad ha sufrido una de las sequías más graves de los últimos años; dijo que Durando sufre una grave pobreza, ya que tiene las mismas condiciones que los estados del sur.

En su oportunidad, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez, aseguró que la cruzada no es de discursos ni retórica política, sino una herramienta para incorporar a los mexicanos al desarrollo.

Fuera de agenda, un indígena tepehuano se saltó amigablemente al Estado Mayor, se dirigió al presidente Peña Nieto y le entregó un folder y un morral blanco, que el mandatario federal se colocó cruzado en el pecho.

En tanto, el presidente municipal de esta ciudad, Adán Soria Ramírez, aseguró que en Durango están los más "peñistas" de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios