"Hay zonas calientes que ya comienzan a enfriarse": Mondragón

El Comisionado de seguridad nacional destacó que se ocupan de áreas como Michoacán, Tamaulipas y Guerrero.

|
Manuel Mondragón y Kalb (CNS), aseguró que el gobierno ha trabajado en reducir significativamente el uso legítimo de la fuerza. (Archivo Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, D.F.- A pesar de la situación preocupante que enfrentan algunas regiones del país, la actividad del crimen organizado se ha comenzado a “enfriar”, aseguró el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Manuel Mondragón y Kalb, según el portal de Milenio.

“Sin ser triunfalistas, algunas áreas que estaban muy calientes ya han empezado a enfriarse”, como la región de La Laguna (que comprende 10 municipios de Durango y cinco de Coahuila), señaló.

En entrevista con Carlos Puig, en el programa En 15, el comisionado reiteró que ese punto del país “ya empezó a enfriarse un poco”.

Cuestionado de cómo era posible esto, debido a que en esa zona algunos medios de comunicación han sufrido atentados, como El Siglo de Torreón, el cual incluso era custodiado por agentes de la Policía Federal, el funcionario respondió:

“Tenemos tres meses, hace tres semanas o cuatro, es la tercera parte, en ocho o 10 días empiezan los cambios a darse, porque también estamos en una posición de responder qué estamos haciendo en tres meses, tres meses es nada”.

Cuando se le preguntó qué piensa hacer por la situación que se vivió en Monclova y Torreón, donde hubo enfrentamientos entre las fuerzas del orden y el crimen organizado el martes, Mondragón señaló:
“Preocuparse, preocuparse”.

—¿Cómo?

—Estamos ocupados realmente, en todos estos puntos, La Laguna, Reynosa (Tamaulipas), áreas de Michoacán, de Guerrero, etcétera, más que preocuparse hay que ocuparse.

El funcionario puntualizó que en un año espera contar con una policía más preparada y cercana a la ciudadanía, donde no exista corrupción y que trabaje bien científicamente.

Al comisionado se le interrogó si la Policía Federal que heredó de la administración panista estaba bien.

—Está —manifestó.
—¿Está bien?
—Está.
—¿Nada más?
—Está.
—¿Lo que heredó en términos técnicos...Plataforma México, está bien?
—Está.
—¿Nada más está?
—Nada más.
—¿Las capacidades de inteligencia de la Policía Federal están bien?
—Están.

Lo más leído

skeleton





skeleton