'He vuelto para limpiar mi honor y mi nombre'

En medio de una nube de reporteros que aguardaban su llegada, Andrés Granier regresa a México a rendir cuentas a la autoridad.

|
Granier dijo que regresó para limpiar su honor. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Meses atrás, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, acusó públicamente a Andrés Granier Melo de un millonario desfalco a las arcas del Estado, en medio del desastre financiero en el que el exmandatario entregó la entidad a su sucesor.

Este martes, custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad, el exgobernador arribó a la Ciudad de México en el vuelo AMX413, procedente de Miami, para dar la cara ante las autoridades.

“Estoy respetando mi palabra de honor y a hacerme presente. No tengo porque huir”.

Luego de salir de la zona de llegadas internacionales de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), señaló que viene a hacer todas las aclaraciones que lo acusan de supuesto desvío de recursos de 2 mil 900 millones de pesos.

Acompañado de su equipo de abogados, el ex gobernador habló cerca de 30 segundos para enfilarse hacia una camioneta blanca que lo sacó de la terminal, según reportó Milenio.

“El día de ayer dije que venía y vengo, para hacer las aclaraciones pertinentes, soy una persona que dio todo lo mejor por tabasco y estoy dispuesto a aclarar todo lo que sea pertinente para limpiar mi nombre”, dijo el químico.

Para avanzar cerca de 20 metros de la zona de llegada a la salida, Andrés Granier, se tardó cerca de 15 minutos y durante su trayecto sufrió una caída.

El vuelo llegó a las 8:13 de la noche, aunque se esperaba que el químico arribara a las 8:30 horas. Un policía resultó lesionado entre los empujones que recibió al custodiar al político a su salida del AICM.

Entre empujones

“Di mi palabra y estoy cumpliendo con ella. He vuelto a mi país para limpiar mi honor y mi nombre.”, balbuceó Andrés Granier ante un enjambre de cámaras y micrófonos en el AICM.

Después, el químico enmudeció ante una lluvia de preguntas que se quedaron en el aire. Apretujado, entre empujones, prácticamente fue llevado al estacionamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

“Me siento mal, por favor…” decía el exmandatario.

En el ojo de un huracán, conformado por periodistas, policías y personal de seguridad del aeropuerto y de un cúmulo de curiosos que pensaban se trataba de un personaje famoso, alguna estrella…

Los macetones fueron cayendo al piso y las preguntas no cejaban:

- ¿Usted se robó el dinero? ¿No le da miedo ir a la cárcel?

Con el rostro enrojecido y con respiración trabajosa de Granier Melo se sumió en un trayecto interminable de la sala de salida al estacionamiento de la estación 2 del aeropuerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton