'Hechos de violencia no son malas noticias para Michoacán'

El gobernador interino asegura que es muestra de que se está combatiendo la delincuencia en la entidad.

|
Hasta el momento la PF ha sufrido seis bajas por la violencia en la entidad. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Los hechos violentos que se han registrado en la entidad no representan malas noticias para Michoacán, consideró el gobernador interino, Jesús Reyna García.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que, por el contrario, esos hechos son muestra de que se combate a la delincuencia.

"Estas noticias que muchas veces decimos que son malas, para nosotros sin decir que son agradables, decimos que son noticias que nos dicen que se está actuando con eficiencia en el ataque a la delincuencia y que se está combatiendo la delincuencia para seguridad de los michoacanos", dijo.

Reyna García negó que la serie de ataques y bloqueos carreteros registrados durante las últimas horas sean resultado de la detención o abatimiento de algún capo criminal y más bien, reiteró, que son la reacción de la delincuencia ante la fuerte presencia y contundencia de las fuerzas federales, de acuerdo con Notimex.

El gobernador confirmó la emboscada sufrida por la Policía Federal este miércoles en las inmediaciones de la comunidad de Pichilinguillo, así como el desarme de la policía municipal a manos de encapuchados en el municipio de Aquila.

Sin embargo, afirmó que en este último caso el conflicto más que de delincuencia es social-laboral, pues está ligado con la operación de una mina.

Nueva emboscada

Hoy se registró una emboscada contra miembros de la Policía Federal (PF) en la carretera Lázaro Cárdenas-Colimam, que dejó cuatro uniformados muertos y cinco más lesionados, confirmaron autoridades de la Procuraduría estatal de Justicia.

Al respecto, se dio a conocer que durante los hechos, que ocurrieron a la altura de la comunidad de Pichilinguillo, nueve uniformados resultaron lesionados.

Sin embargo, al ser trasladados vía aérea al puerto de Lázaro Cárdenas para su atención médica, cuatro uniformados perdieron la vida como consecuencia de las lesiones que recibieron.

Los restantes cinco policías fueron estabilizados e internados en diferentes hospitales, donde continúan siendo atendidos.

Con esto, el número de bajas de la Policía Federal durante los últimos días en la entidad se eleva a seis, mientras que el de lesionados llegó a 20.

Lo más leído

skeleton





skeleton