'Hechos son amores', dicen PAN y PRD a Peña Nieto

Dirigentes de la oposición exigen adendum para el Pacto por México, a fin de mantener la vigencia del acuerdo.

|
Los líderes nacionales del PAN y el PRD se reunieron este miércoles para anunciar que se mantendrán al margen del Pacto por México. (Milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los dirigentes nacionales del PAN y del PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente, exigieron al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto materializar en hechos “visibles y verificables” los compromisos asumidos, al coincidir en que la vigencia del Pacto por México es responsabilidad del Ejecutivo.

Los dirigentes políticos aseguraron que comparten la convicción de que el Pacto por México es un instrumento útil, pero advirtieron que "en las actuales circunstancias, la responsabilidad de que se conserve y fortalezca depende del gobierno federal".

Por ello, exigieron "que la voluntad expresada en los compromisos expuestos en los comunicados y declaraciones difundidos en días anteriores se materialicen en hechos visibles y verificables".

Los dirigentes nacionales del PAN y PRD se reunieron esta mañana para acordar las acciones que seguirán después de que anunciaron que se mantendrán al margen de los trabajos del Pacto por México hasta que no haya respuesta del gobierno respecto a las denuncias penales por el caso Veracruz.

"Vigilaremos que las denuncias penales presentadas contra diversos funcionarios públicos, así como las demandas de juicio político sean atendidas conforme a derecho", manifestaron en un comunicado.

En seguimiento a las resoluciones que ambos partidos asumieron en relación con el conjunto de hechos y denuncias por el uso electoral de los programas sociales realizados por funcionarios priistas de los tres órdenes de gobierno, definieron continuar en las deliberaciones con el gobierno federal para que se establezcan las condiciones que aseguren el cumplimiento de la ley, el combate a la corrupción y el fortalecimiento de la democracia.

Para ello, "insistiremos en la necesidad de elaborar un adendum al Pacto por México en el que se establezcan las medidas y los compromisos que garanticen la equidad en las contiendas electorales".

Lo más leído

skeleton





skeleton