Yunes contra Yunes por el Gobierno de Veracruz

El CEN del PRI eligió al senador con licencia como candidato al gobierno de Veracruz; su primo Miguel Ángel se perfila como aspirante del PAN.

|
Héctor Yunes Landa, candidato único al gobierno de Veracruz, ha ocupado distintos cargos dentro del partido tricolor. Su primo Miguel Ángel se perfila como candidato por la alianza opositora PAN-PRD. (Facebook/HÉCTOR YUNES LANDA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Navarro/Milenio
MÉXICO, D.F.- La dirigencia nacional del PRI eligió al senador Héctor Yunes Landa como candidato único al gobierno de Veracruz.

Yunes Landa fue dirigente estatal del Movimiento Nacional Juvenil Revolucionario (MNJR), de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), del Comité Directivo Estatal (CEN) del PRI en Veracruz y a partir de 2013, secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El priista es licenciado en Derecho por la Universidad de Veracruz, tiene posgrados en Derecho, en el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid, y de Administración Pública en la Universidad de Warwick, Inglaterra. 

Es senador de la República y ha sido diputado federal en dos ocasiones y tuvo cargos públicos en la Secretaría de Pesca, en el Infonavit, Fonatur y Fonhapo.

Al comunicar la decisión, el CEN del PRI expresó su reconocimiento a José Yunes Zorrilla, Erick Alejandro Lagos Hernández, Adolfo Mota Hernández, Alberto Silva Ramos, Tomás Ruiz González y Jorge Carvallo Delfín, quienes firmaron el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Veracruz.

El partido tricolor informó que será en la convención de delegados, que se realizará el próximo 13 de marzo, donde los sectores representados por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), CNOP, Confederación Nacional Campesina (CNC) y demás organizaciones ratificarán apoyo a la candidatura de Yunes Landa.

Otro Yunes por el PAN

Por otro lado, como informamos con anterioridad, Miguel Ángel Yunes se perfila como el candidato de la alianza opositora PAN-PRD.

Durante un mensaje, el primo del candidato priista, advirtió que con su triunfo los veracruzanos estarán seguros de que habrá justicia y meterá a la cárcel al gobernador priista Javier Duarte.

Lo más leído

skeleton





skeleton