Helicóptero derribado por policías trasladaba a una mujer enferma

Aunque las autoridades señalan que recibieron disparos, no había ninguna arma en la aeronave.

|
Existen varias inconsistencias entre lo relatado por las autoridades y los testigos. (La Silla Rota)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADO DE MÉXICO.- Hace un par de días un helicóptero fue derribado a en Sultepec, Estado de México,  el hecho generó gran confusión ya que no se habían reportado las causas y saldo del siniestro, sin embargo, ha trascendido que la aeronave fue derribada a disparos por miembros de la policía estatal y soldados.

De acuerdo a Infobae, se mencionó que el hecho sucedió aproximadamente a las 19:30 horas, de la noche del domingo 16 de junio, cuando un helicóptero particular que funcionaba como taxi aéreo despegó de la comunidad de rincón de cristo, Sultepec.

También te puede interesar: ADO pedirá identificación antes de dejarte abordar

"Una tía que estaba enferma, pidieron apoyo para contratar un helicóptero para poder trasladar. Subieron los pasajeros, ahora sí que era mi tía la que estaba enferma, mi mamá, otra de sus hermanas y una de sus sobrinas", explicó Elías Flores, familia de pasajero de taxi aéreo en Sultepec.

En total viajaba la paciente, dos adultas, una menor de edad y el piloto. Sin embargo, al despegar fue atacado.

"Se escuchó un tiroteo, muchos balazos y fue cuando derribaron el helicóptero, todos empezamos a ver eso. Eran aproximadamente cuatro patrullas de la estatal, una de soldados, y empezaron a disparar al helicóptero, lo derribaron, le dieron un balazo a lo que era el capitán", señaló Elías Flores.

En el accidente murió el piloto. En cuanto a las autoridades explicaron que se trataba de un operativo para poder detener a Patricio Velázquez, presunto jefe regional de "La Familia Michoacana" en Almoloya y Sultepec.

Los familiares de las mujeres heridas denunciaron que los policías que dispararon les negaron la ayuda, por lo que ellos mismos tuvieron que trasladarlas para que les proporcionaran atención médica, de acuerdo con información de Grupo Imagen.

Policías estatales relataron en el parte informativo que el domingo recibieron una denuncia al 911 de que había gente armada cuidando un helicóptero y cuando se presentaron los elementos fueron recibidos con disparos.

Afirmaron, además, que el helicóptero ya estaba derribado cuando llegaron. La Fiscalía General de la Justicia (FGJ) informó en un comunicado que el piloto presentaba "una herida de arma de fuego en la espalda, a la altura de la primera vértebra torácica", al cambiar su primera versión donde decían que al hombre lo encontraron sin heridas.

Aclaró que declinó la competencia a la Fiscalía General de la República (FGR). La Secretaría de Seguridad estatal ajustó su postura al afirmar que al llegar los elementos recibieron disparos de una persona que se encontraba escondida entre los árboles y desde el helicóptero, por lo que tuvieron que repeler la agresión. Sin embargo, informaron que en la aeronave no se encontró ningún arma.

Lo más leído

skeleton





skeleton