Sicarios derriban helicóptero del gobierno de Michoacán

El piloto y tres policías resultaron muertos; la aeronave recibió tiros de un arma de muy alto calibre.

|
Imágenes de la aeronave derribada la tarde de este martes en Cupuán del Río, Michoacán. (Quadratín/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Tras una serie de tiroteos registrados la tarde de este martes en la localidad de Cupuán del Río, perteneciente al municipio de La Huacana, gatilleros derribaron un helicóptero del gobierno del estado, según fuentes oficiales.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó los hechos e informó que fallecieron el piloto y tres policías, mientras que hay otro policía lesionado, informa Milenio.
 
"En la región de Apatzingán se mantiene un operativo enfocado a la detención de líderes de células delictivas. En la acción operativa ha sido derribado un helicóptero oficial que apoyaba el patrullaje en una zona de difícil acceso por tierra", escribió el gobernador.

La aeronave cayó envuelta en llamas debido a disparos realizados por un fusil Barrett calibre 50., considerado en la industria armamentista como un rifle de muy alto calibre especializado en el combate contra vehículos.

El suceso ocurrió luego de que cerca de las 15 horas, en dicha localidad, se registrara un tiroteo en el cual cayó abatido 'El Papas', hermano de Ignacio Rentería, 'El Cenizo'.

Dicho tiroteo se registró luego de que los criminales intentaran secuestrar a un agricultor reconocido de la región, por lo que habitantes de pueblos vecinos se unieron para replegar a los delincuentes.

Tras esto, se ha desatado una serie de enfrentamientos, mientras que los choques armados no cesan.

Lo más leído

skeleton





skeleton