17 de Octubre de 2018

México

Deja el cargo en Liconsa por el Porsche que le regaló 'papi'

La dependencia aceptó la renuncia de Heliodoro Díaz Aguirre, para facilitar la investigación sobre las imputaciones en su contra. El padre había renunciado el 27 de diciembre.-

Heliodoro Antonio Díaz Aguirre recibió el auto con la nota de su padre: "Qué bien que Santa Claus te llevó mi regaló mi hijo. Cuídalo, eh". 
(Foto:quepasabc.blogspot.mx)
Heliodoro Antonio Díaz Aguirre recibió el auto con la nota de su padre: "Qué bien que Santa Claus te llevó mi regaló mi hijo. Cuídalo, eh". (Foto:quepasabc.blogspot.mx)
Compartir en Facebook Deja el cargo en Liconsa por el Porsche que le regaló 'papi'Compartir en Twiiter Deja el cargo en Liconsa por el Porsche que le regaló 'papi'

Milenio digital y Notimex
MÉXICO, D.F.- Heliodoro Antonio Díaz Aguirre renunció a su cargo como subdirector Jurídico Corporativo de Liconsa luego de que la Secretaría de la Función Pública iniciara una investigación por el caso del Porsche que presuntamente le regaló su padre Heliodoro Díaz Escárraga, exdelegado del Infonavit en Oaxaca.

En un breve comunicado, Liconsa informó que aceptó la dimisión de Díaz Aguirre y que ésta es para facilitar la investigación sobre las imputaciones que se hacen en su contra.

"Liconsa S.A. de C.V. reafirma su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas de todos los servidores públicos adscritos a la empresa", resaltó en el documento.

El caso del Porsche se dio a conocer en redes sociales con una publicación en la cuenta de Facebook de Heliodoro Díaz Escárraga, en la cual difundió una foto de su hijo en el automóvil junto con el texto: "Qué bien que Santa Claus te llevó mi regaló mi hijo. Cuídalo, eh".

Tras el revuelo causado, la publicación fue eliminada por Díaz Escárraga, quien aseguró que se trataba de una broma a su hijo y que siempre se ha caracterizado "por ser un hombre trabajador y honesto".

La Secretaría de la Función Pública indicó que la investigación que inició a Heliodoro Antonio Díaz Aguirre es "a fin de determinar el origen lícito de los recursos" y ofreció cualquier apoyo que en su caso soliciten las autoridades competentes del Infonavit, donde se desempeña Heliodoro Díaz Escárraga.

La renuncia del papá

El delegado del Infonavit para la zona sur del país, Heliodoro Díaz Escárraga, presentó la renuncia a su cargo este 27 de diciembre, luego de que se dio a conocer que supuestamente le había dado un Porsche Cayman a su hijo como regalo de Navidad.

En entrevista con Reforma, Díaz Escárrega rechazó haber regalado el auto y dijo: “Fue una broma, posó para la foto”. Explicó que su renuncia al cargo se debe a que no quiere perjudicar al Infonavit ni a su director, Alejandro Murat.

Díaz Escárrega se desempeña en la coordinación regional sur del Infonavit, la cual incluye a Oaxaca y Chiapas, y su puesto tiene un sueldo mensual máximo de 139 mil pesos, mientras que su hijo era (hasta hoy) subdirector jurídico corporativo de Liconsa, con un salario bruto mensual de 95 mil 354 pesos.

El presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Javier Salinas Narváez, señaló que el director del Infonavit, Alejandro Murat, sería citado por esa Comisión para explicar si el sueldo de Heliodoro Díaz le permite realizar un regalo de ese tipo.

Confirmación

El Infonavit informó hoy que su Subdirección General de Control Interno inició una investigación sobre los hechos conocidos a través de redes sociales.

Asimismo, coordinará la investigación de su Contraloría Interna con las de la Secretaría de la Función Pública respecto a un auto como presunto obsequio navideño.

De igual forma, dio a conocer en un comunicado que recibió la renuncia de Heliodoro Díaz Escárraga, quien desempeñaba el cargo de coordinador de Delegaciones de la Zona Sur.

El organismo nacional de vivienda reiteró su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas para esclarecer estos hechos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios