Hermana de 'Marcos', a Segob; Eugenio Imaz, al Cisen

El ex candidato presidencial en 2006, Roberto Campa Cifrián, fue designado Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana en la Segob.

|
Osorio Chong durante la presentación de sus colaboradores. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, anunció que el presidente Enrique Peña Nieto nombró a Felipe Solís Acero como subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos y se encargará de dar seguimiento al Pacto por México.

Osorio informó que el jefe del Ejecutivo le instruyó dar a conocer a quienes serán sus colaboradores en la Secretaría de Gobernación (Segob), entre quienes figuran también la ex panista Lía Limón, la ex diputada federal por Tamaulipas y hermana del subcomandante Marcos, Paloma Guillén Vicente; Roberto Campa, antes cercano a Elba Esther Gordillo, y Eugenio Ímaz Gispert, quien colaboró con Osorio en el gobierno de Hidalgo y es hermano del ex perredista Carlos Ímaz.

Los nombramientos que anunció Osorio Chong se suman al del subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, quien fue el segundo de a bordo en el gobierno del Estado de México, y están sujetos a la modificación del reglamento de la Segob.

Es el caso de la subsecretaría de Enlace Legislativo, que también será de Acuerdos Políticos y será encabezada por Solís Acero, un experimentado político, cercano a Manlio Fabio Beltrones, con quien trabajó en la Secretaría de Gobernación en los tiempos de Fernando Gutiérrez Barrios. Ha sido diputado federal y representante del PRI ante el IFE.

“El presidente le ha pedido (a Solís Acero) que esté al frente” de la subsecretaría que dará seguimiento al Pacto por México desde la Secretaría de Gobernación, dijo su titular Miguel Osorio Chong.

La subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos después de la corrección reglamentaria será solo de Derechos Humanos y estará encabezada por Lía Limón quien, fue diputada local por el PAN, pero dejó al partido en la víspera de la elección presidencial, despidiéndose con un “el PAN huele feo”.

Regresa Campa

La modificación de la dependencia incluye la creación de la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana que estará a cargo de Roberto Campa para coordinar las acciones específicas comprometidas por el presidente Peña en cada uno de los municipios y regiones del país, las cuales contarán con un presupuesto específico.

Entre las subsecretarías que en este gobierno mantendrán sus atribuciones se encuentra la de Población, Migración y Asuntos Religiosos, que encabezará Guillén Vicente, y la de Normatividad y Medios, cuyo titular será el ex vocero del PRI, Eduardo Sánchez.

Los perfiles cercanos al secretario Osorio Chong son el nuevo titular del Cisen, Eugenio Imaz; su oficial mayor, Jorge Márquez; el titular de la Unidad de Gobierno, David Garay, y el coordinador de Protección civil, Luis Felipe Puente, así como el titular de la oficina del secretario, Julio Manuel Valero, y su secretario privado, Alejandro Sánchez Pérez.

“Es un equipo muy profesional, con mucha experiencia: ex legisladores, ex funcionarios locales, federales, gente probada en la administración pública. Estoy seguro que cumplirán con la encomienda que les ha dado el Presidente”, dijo Osorio Chong.

Visita sorpresa

El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, acudió al Senado en una visita sorpresa para reunirse con la bancada priista en privado y, de acuerdo con legisladores, solo fue de cortesía.

Osorio acudió a la ceremonia de protesta del nuevo jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la que también se invitó al coordinador priista, Emilio Gamboa, quien lo invitó a acudir al Senado para reunirse con los priistas, a lo que el funcionario federal accedió.

Lo más leído

skeleton





skeleton