Hermano de 'El Cuini', retenido en un hospital de Jalisco

Aseguran que Elvis González llegó por su cuenta a la clínica para ser atendido de una herida de bala.

|
Miembros de la Fiscalía General de Jalisco llegaron hasta el hospital donde se encuentra Elvis González Valencia. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Hugo Ornelas/Milenio
MÉXICO, D.F.- Un integrante más del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se encuentra bajo custodia de las autoridades. Se trata de Elvis González Valencia, integrante del grupo de Los Cuinis, quien hasta anoche permanecía internado en un hospital para ser atendido de una herida de bala.

De acuerdo con funcionarios de la Fiscalía General de Jalisco, el sujeto arribó por su cuenta al nosocomio particular ubicado en los cruces de las avenidas Lázaro Cárdenas y Niño Obrero, mismo que desde la tarde del sábado estuvo custodiado por agentes estatales y personal federal.

Elvis González está identificado en los registros de las autoridades federales como el hermano de Abigael González Valencia, El Cuini, y entre las actividades que se le atribuyen se encuentra la operación financiera del CJNG.

También está ligado a Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder absoluto del cártel de Jalisco.

A finales de junio fue capturado Abigael y el gobierno federal puso entonces bajo la mira a los hermanos de éste, todos ellos supuestamente integrantes del grupo de Los Cuinis.

En la lista figuraban Elvis, Édgar, Mauricio, Arnulfo, Ulises, Gerardo, José y Luis Ángel

Así como a Ivette, María Elena, Érika, Berenice, Rosalinda, Noemí, Marisa y Abigaíl, además de Estela Valencia Farías, todos supuestamente liderados por José María González Valencia, El Chema.

El gobierno federal a través de sus áreas de inteligencia en la materia, elaboró el mapa criminal que incluye a los 18 mencionados, de los cuales hasta el momento el único detenido es Elvis.

La fiscalía estatal también dio a conocer que luego de catear una finca en Zapopan, agentes recuperaron y aseguraron cuatro vehículos con reporte de robo.

Luego, con una orden de cateo, ingresaron a la finca el pasado 29 de diciembre y decomisaron dos bolsas de mariguana con aproximadamente 200 gramos cada una, diversa documentación original de varios vehículos y otros documentos relacionados con los propietarios del inmueble. 

Lo más leído

skeleton





skeleton